La lámina de la casa

 


La lámina de la casa – (H.P. Lovecraft)

 

Corto de café: Un paseo por Massachusetts.

 

En casa del caníbal

 

Esta entrada puede contener espoilers.

 

“Los buscadores del horror rondan lugares extraños y lejanos. Para ellos están las catacumbas de Tolemaida y los mausoleos esculpidos de los países de las pesadillas. Suben a las torres iluminadas por la luna de los ruinosos castillos del Rin, y descienden vacilantes por los negros escalones llenos de telarañas baja las piedras esparcidas de las ciudades olvidadas de Asia”.

 

  Seguimos caminando por los polvorientos caminos del terror, donde tan solo nos harán compañía las oscuras sombras góticas, sin damas oscuras de por medio, ideadas por el señor tenebroso apellidado Lovecraft, una vez llegados a las cercanías de Arkhan ficticia ciudad, pero que en realidad está más presente y viva de lo que pensamos, situada en el estado de Massachusetts, dará comienzo esta historia, donde el canibalismo estará muy presente.

  En el conocido como “Estado de las Bahías” nos acercaremos hasta unas casas en las que han vivido generaciones de personas extrañas, tan raras que el mundo jamás ha visto, además, dicho de forma poética, sus pecados no son bellos, y allí nos encontraremos con una casa un poco particular, situada en el (des)conocido Valle de Miskatonic. En su interior hallaremos una buena colección de libros antiguos, bastante raros, en especial uno llamado el Regnum Congo, que de forma persistente siempre tiende a abrirse sobre el mismo en la lámina XII, donde está representada una escena de canibalismo (una total carnicería) a cargo de una tribu africana, dibujada con rasgos europeos llamada Anziques.




  El propietario de esta extraña casa era o es un hombre de edad avanzada, que probablemente había sobrepasado la centena y que… probablemente sea debido a que practicaba el canibalismo, eso se puede prever mediante la lectura de este agónico y espeluznante relato. Media más de metro ochenta y era de constitución corpulenta. El narrador se da cuenta que del techo cae una gota de sangre, procedente del piso de arriba, a partir de ese momento sobrevienen los acontecimientos, (que tendrás que leer, pues ya he contado demasiado) hasta que finalmente un rayo destruye la casa.

Ultima verba:

  Una atmósfera muy típica de Lovecraft, que te transporte y transmite al mismo tiempo a esas sensaciones, casi de agobio hacia otros espacios muy diferentes al nuestro, donde aparece un personaje muy típico de nuestros días, ya sea en series televisivas o en literatura diversa, el psicópata, ese hombre que es capaz de hacer cualquier cosa (barbaridad) cuando menos te lo esperes. Un relato breve que no tiene ningún desperdicio.

Nos vemos a mitad de camino, entre Ulthar y Celephaïs.



Comentarios

(Entradas más populares) Si te apetece seguir leyendo...