Caronte

 


Caronte -  (Lord Dunsany)

 

Corto de café: Camino de la eternidad.

 

El último viajero

     

“Caronte se inclinó hacia delante y remó. Todas las cosas eran una con su cansancio”.

     Un viejo barquero se queja de un fuerte dolor de brazos mientras realizaba uno de sus habituales recorridos laborales. Antes tenía mucho trabajo, pero en la actualidad el flujo de viajeros había descendido bastante, por su parte no efectuaría ningún tipo de queja a las instancias superiores, los Dioses sabrían el motivo.

   Caronte y su bote fueron a recoger a una sombra en la orilla de alguna olvidada playa, al término de tan tétrico trayecto, cuando puso pie a tierra para caminar hacia el próximo destino, supongo que sería adentrarse en lo más profundo del Hades, musitó las siguientes palabras: “Soy el último, -dijo”.

“Nunca nadie había hecho sonreír a Caronte, nunca antes lo habían hecho llorar”.

Las colinas de Bethmoora ahora quedan un poco más lejos…

 

Última verba:

    Hermoso relato de corte fantástico a cargo de Lord Dunsany, que fue publicado en la antología de 1915, (ya llovió) titulada “Fifty On Tales” – “Cincuenta y un cuentos”, donde esta pequeña narración (yo he disfrutado bastante de la misma) nos habla sobre el infatigable Caronte, a quien los Dioses le asignaron una de las peores y más ingratas tareas que se le puede dar a alguien para toda la eternidad. Una misión agotadora, la de llevar a la almas por la laguna Estigia camino del Hades, una labor rompe brazos, que debe de realizar sin ningún tipo de miramientos, sin ningún descanso. Es un texto muy pequeño que tiene mucho que decir y escribir.


Comentarios

(Entradas más populares) Si te apetece seguir leyendo...