Navidad en el callejón

 



Navidad en el callejón – (Harriet Mann Miller)

 

Corto de café: En Navidad pueden ocurrir cosas extraordinarias…

 

En el callejón de los milagros

 

  Este relato que os presentamos hoy es un bonito y moralizante cuento, lleno de buen rollo, muy felgood lit (1), ese que tanto se lleva ahora, a cargo de la escritora estadounidense, que no americana Harriet Mann Miller, aunque también es conocida bajo el seudónimo de Olive Thorne y Olive Thorne Miller (después de casarse).

  Nos encontramos en las felices fiestas navideñas, donde no todo el mundo es tan feliz, debido a la pobreza, hacinación, falta de recursos y la carencia de lo más necesario para vivir, hechos que marcan de lleno a unas familias, estigmatizándolas para siempre. Pero en este ‘escondido’ callejón vive un ángel, se llama Ann, y dedica todo el dinero que gana a ayudar a los vecinos, cuando en su casa, también hay necesidades, pero ella tiene un gran corazón que la impele siempre a hacer algo por los demás.

  El día de Navidad sucede un milagro y… esto vais a tener que saberlo leyendo por vuestra propia cuenta este hermoso relato, que para algunos puede resultar algo pacato, ya que últimamente, (en especial con todos los relatos navideños que estoy colgando), creo que abuso demasiado de los espoilers.

Ultima verba:

   Un texto que nos enseña a no ser egoístas y mostrar empatía por los demás y, que las buenas acciones no solo las debemos de hacer durante las fiestas navideñas, ya que tenemos el resto del año para hacerlas, además, “siempre hay más felicidad en dar que en recibir”. Olvidémonos de las amarguras por unos momentos, disfrutando (si podemos y nos dejan los grinchs (2) de turno de estas fiestas, recordando al mismo tiempo que los fantasmas, también celebran la Navidad.

(1) En resumen, la novela feelgood es aquella escrita con el objetivo de hacer sentir bien al lector, tiene como trama principal el desarrollo de los personajes arropado por un clima agradable, cuyo final obligatoriamente ha de ser feliz y dejarte con un buen sabor de boca. Si esto último no se cumple, no es felgood.
(2) Término con el que se asigna a todas aquellas personas que no les gusta la Navidad y que tampoco tienen espíritu navideño. Es lo que se dice un 'amargado', enfurruñándose cuando escuchan cualquier tipo de villancico, por ejemplo en la calle o en el supermercado.



Comentarios

(Entradas más populares) Si te apetece seguir leyendo...