La casa del pasado

 



La casa del pasado – (Algernon Blackwood)

 

Corto de café: Una visionaria visita.

 

El plano de nuestros recuerdos

 

“Una noche una Visión vino a mí, trayendo con ella una antigua y herrumbrosa llave. Me llevó a través de campos y senderos de dulce aroma, donde los setos ya susurraban en la oscuridad primaveral, hasta que llegamos a una inmensa y sombría casa, de ventanas conspicuas y tejado elevado, medio escondido en las sombras de la madrugada. Advertí que las persianas eran de un pesado negro y que la casa parecía revestida por una tranquilidad absoluta”.

Desde que leí “Los sauces” mucho tiempo atrás me quedé con ganas de leer algo más sobre este autor, miembro de la hermética orden conocida como la “Golden Dawn”, la Aurora Dorada del espiritismo, una sociedad secreta que se dedica al ocultismo, con esto queda todo dicho.

En la lectura de esta reseña, el relato titulado ‘La casa del pasado’ bajo mi punto de vista es una narración de tinte fantástico, y el señor Blackwood deja por un momento de lado las historias de miedo a las que tanto nos tiene acostumbrados, donde nos detalla sus teorías acerca del mundo sobrenatural que nada en su cabeza, y la tan manida reencarnación.

Nos presenta un mundo donde mediante una visión un hombre va recorriendo una casa y los diferentes espacios que hay en ella. Cada una de esas habitaciónes representan recuerdos, memorias y sueños, que necesitan estar vivos en nuestra mente para que nunca mueran. Si no tenemos presentes esas emociones desaparecerán para siempre, junto a los olores, alegrías y tristezas, porque nunca deben de estar en el olvido.

Última verba:

            Tengo que ser sincero, este relato no me ha gustado nada y me he aburrido bastante. Es insulso y poco interesante, e incluso me atrevo a decir que algo ‘cargante’. Mira que el relato es corto, se lee en un santiamén, pero… solo pensaba en que se terminase cuanto antes.



Comentarios

(Entradas más populares) Si te apetece seguir leyendo...