El diario de Eliseo





Lecturas para una cuarentena, un confinamiento lector que te hace viajar a tiempos lejanos, sin necesidad de agencias de viaje, sin necesidad de salir de casa, donde volar y soñar puede ser muy fácil.

#quedateencasa

   ¿Qué puedo comentar respecto al libro? Pues todavía no lo sé por más que he meditado que líneas puedo escribir aquí, si fraude, frustración, presión por publicar por parte de la editorial, mentira o una verdadera tomadura de pelo por parte del autor, no lo entiendo ni 'cargado de grifa', además con unos párrafos que sobran, fuera de tono, no logro entenderlo, y eso que el autor no voy a negar que me gusta, pero esto pasa de 'castaño oscuro', es inexplicable y lo siento mucho por todos aquellos seguidores 'de los caballos'  que son miles, y de seguro no les van a gustar estar estas palabras, pero como diría el Maestro: "En verdad os digo"... me he aburrido muchísimo, no es un libro para una cuarentena, es un libro para salir corriendo.

   En resumidas cuentas: Tiene pasajes bastante desagradables, Eliseo reconoce que es un verdadero mentiroso por tanto ¿por qué debo hacerle caso?.Si es un embustero compulsivo mejor será obviar sus comentarios. Eliseo es un farsante y un patrañero. Las primeras páginas del libro te hacen ver que ante ti se va a desarrollar una apasionante historia, pero con el paso de las mismas la historia, la aventura se va diluyendo hasta ser soporífera, no es una narración para una cuarentena, es un relato para salir huyendo, creo que es el libro más flojo escrito por este autor.


  Durante muchos años he sido lector de textos sagrados, por tanto perdonarme la prepotencia o la falta de humildad, pero creo J.J. Benítez se ha pasado tres pueblos al hacernos comulgar con sus ideas, sus obsesiones con la muerte, con el más allá y con el Padre Azul, con las mentiras de la Iglesia, (todos mentimos y vemos la verdad según nos parece) todos tenemos derecho a explicar las cosas desde nuestro punto de vista y que se nos respete, todos tenemos nuestra parte de razón... en eso consiste la libertad. Sé que con esto me daréis caña, como ocurrió cuando hice la entrada sobre "Suliko", que trajo algún que otro comentario subido de tono, pero en esto consiste en expresarnos con libre albedrío, como en este caso la última entrega de J.J. Benítez, que cada uno explique y comente las cosas según las ve, según su punto de vista, pero a mí esas vivencias de Jesús no me han motivado para nada, no me han creado ningún tipo de matiz que me diga eso de... ha merecido la pena su lectura.

   Los personajes como en el caso de Eliseo es plano y amoral, los apóstoles (entiendo que son muy humanos e imperfectos, como todo el mundo) los ha pintado como garrulos, supersticiosos, muy arraigados a sus costumbres, un poco cansino con tanto vocabulario, y un  viaje al lado de Jesús demasiado lento para mi gusto. Tras leer "El Papa rojo, la gloria del olivo", que me dejó un gran sabor de boca, cayó en mis manos esta lectura que me creó un efecto contrario, un efecto de retroceso y negatividad, que me ha hecho ver que se perdió el  tiempo con su lectura, y eso es algo que lo lamento.


Comentarios

  1. Buuufff, ya verás lo poco que van a tardar en tildarte de cuñao. Mira que te lo dije.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno tiene que ser consecuente con sus ideas y con lo que se escribe. Si me llueven piedras...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares