La fuga de Logan




Recomendaciones para una cuarentena, lectura de un mundo distópico que nunca llegará, un breve comentario literario para no cansar a "mis vecinos".

#quedateencasa


Recomendaciones literarias: (7)

    
    Estos días comentando con mi mujer posibles lecturas sobre novelas y mundos distópicos para una posible lectura y comentarlos después aquí me vino a la memoria este libro, que es una novela sci-fi escrita a dos manos por Willian F. Nolan y George Clayton Johnson.

    La historia está basada en una sociedad ficticia, un mal lugar para vivir, una 'mierda' hablando en plata, una sociedad ideal que no lo es tanto, pero... ¿Qué sociedad lo es? Un gobierno deshumanizado, unas políticas tiránicas, y una sociedad futura en la que no me gustaría vivir. Digo todo esto porque a ''La fuga de Logan' podemos meterla en el saco de otras novelas similares, y buenos ejemplos de catastróficas sociedades sacadas del peor de los sueños, una verdadera pesadilla para el ser humano como '1984' de George Orwell, 'Un mundo feliz' por Aldous Huxley, y mi admirado Ray Bradbury con la irrepetible 'Fahrenheit 451', (que recordamos aunque ya lo sabéis es la temperatura a la que arde el papel) donde nos muestran esas sociedades totalitarias y cataclísmicas, unos malos sueños que traen de cabeza al pobre ser humano, un indescriptible agobio del cual quieren escapar y no pueden, unos regímenes políticos que llevan al colapso a sus ciudadanos, todos eso gracias al control ejercido sobre la población, un delirio hecho realidad.



     Pensamos cómo será el futuro, y en 'La fuga de Logan' nos describe un mañana que es mucho peor que el nuestro, una crítica a lo que nos podemos llegar a convertir, y nos avisa sobre los peligros que puedan ocasionar la ciencia, la tecnología, esa desigualdad social que hace tiempo que vivimos, y que ahora a causa del coronavirus aumentará, la guerra entre las grandes corporaciones, en donde nosotros (como siempre) seremos los más perjudicados, el pensamiento que diariamente nos invade de una poco probable guerra o desastre nuclear que mande al garete nuestras vidas, aunque creo que lo más factible es que un verdadero gilipollas, perteneciente a la curiosa casta de 'gilipollas sin fronteras' apriete en un momento dado, en un instante de indolencia y desgana una maldita tecla de ordenador, y entonces nos vayamos todos a ese conocido lugar donde nunca se pone el sol.

    Si queréis más información al respecto un tal "Tomas Moro" nos podrá aclarar las dudas que tengamos al respecto, pues él es un  verdadero especialista en esas cuestiones, pero bueno seamos positivos y digamos que en toda sociedad siempre hay indeseables.




 Ad rem: Vayamos al grano.

    Imaginaros una sociedad compuesta solamente por gente guapa y joven, con el único problema que cuando cumpliesen la bonita edad de 21 años debían ser entregados al gobierno para ser inducidos en un sueño...

    Aquellos que no quieren hacerlo, que no querían pasar por el aro serían perseguidos por los Vigilantes, autorizados a matar a todos aquellos que no cumpliesen con esta peculiar norma o se dieran a la fuga. Logan sabe que existe un lugar al que llaman "El Santuario", una localización, un espacio donde está permitido envejecer, pero claro está, como normalmente pasa 'nadie sabe dónde está, donde se encuentra, cuál es la ubicación correcta'.

    En compañía de Jessica va recorriendo un país llamado 'Nuevos Estados Unidos', un territorio dominado y controlado en todos los aspectos, ejecutivo, legislativo y judicial por ''El Pensador", un endemoniado superordenador.

    Jessica y Logan son perseguidos por los Vigilantes, que están capitaneados por un malo, malo de verdad (tipo soap opera americana de años atrás) un bicho viviente que responde al nombre de Francis que fue compañero de Logan en el cuerpo de Vigilantes, sucediéndose una gran caza que aquí no voy a desvelar, porque para saber el resultado final hay que leer el libro.

Felices lecturas en cuarentena.




Comentarios

  1. Estamos en un momento distopico, no se si nos han sorbido el seso, estamos en guerra, o alguien muy poderoso quiere hacer un estudio a nivel mundial de como someter a las masas, y todos como borregos lo seguimos o la mejor forma dejar morir a miles de personas y eso es un riesgo colateral, las grandes potencias seguirán siendo grandes y los pobres seguirán siendo pobres, los corruptos y los mandamases seguirán igual y solo recordaremos esta etapa cuando lo veamos en la historia. las masas humanas pueden ser sometidas y dominadas. Te lo dice Loly y no tengo una mente superior, pero si tengo mi propia opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ricos seguiran siendo más ricos y los pobres más pobres. Los mandamases con más poder y autoridad seguirán haciendo de las suyas y la libertad de expresión espero que... siga siendo un bien muy preciado. El camino que llevamos puede indicar lo contrario. Gracias por tu atinado comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

(Entradas más populares) Si te apetece seguir leyendo...