El Papa rojo. (La gloria del olivo)


“La verdad siempre desata la lengua del moribundo”.


   Como entradilla a esta bitácora reconocemos que este blog es y será ecléctico, aunque también cabe decir que nunca escondemos nuestras obsesiones, dejándonos llevar por nuestros instintos de lectores voraces,  junto con esos "sirocos literarios" que de vez en cuando nos inoculan ciertos autores, pero esto es algo que a estas alturas de la vida ya no podemos cambiar, así que esta temporada nos está dando por el manido tema de la vaticanología y las E.C.M. (Experiencias cercanas a la muerte.)

   Me estoy acercando un poco al mundo del archiconocido J.J. Benítez, con una serie de libros que nada tienen que ver con el 'fenómeno ovni' que tanto apasiona, y tras la lectura de "Estoy bien" me he adentrado en este libro, con un título bastante sugerente, "El Papa rojo." (La gloria del olivo.) En él se narra una estupenda historia sobre los secretos vaticanos, las alcantarillas del mismo y esa lucha curial (siempre presente) por gobernar o mandar en los designios de la Iglesia, en donde aparece una siniestra y secreta organización, con ramificaciones en todas las esferas del poder y escalas sociales que responde al nombre de 'Los Tres Círculos', cada uno de los cuales tiene una especialidad para llevar a cabo sus fines...,dominar el orbe mundial y aceptando a la vez encargos de otras organizaciones (de todo tipo, pues no hacen asco a nada) por muy difícil que parezcan los mismos (muy bien pagados siempre), por muy complicada que sea la empresa.

   No podía faltar Sor Lucía, la última superviviente de las apariciones de Fátima, y el tercer secreto de esta misma Virgen, un fascinante e increíble robo (que no voy a relatar, para eso tenéis que leer el libro), mucha imaginación, muchos años de profesión para sacar adelante una historia que pudiera ser real por muy fantástica que parezca, eso sin olvidarnos de la siempre presente "teoría de la conspiración", y un Papa (Juan Pablo II) que aparece en esta narración que es un auténtico torbellino, y si lo pensamos bien, cuidado...la realidad siempre supera a la ficción.

Post Scriptum:

   El conocer a J.J. Benítez, me refiero a él como escritor porque ya lo había visto y oído en los diferentes medios de comunicación fue por medio de mi hermano mayor, gran apasionado de "Los caballos", como todo el mundo llama a la serie de novelas "Caballo de Troya", cuando me regaló con años de diferencia en el tiempo dos novelas tamaño bolsillo. La primera fue 'Los astronautas de Yavé' y la segunda 'Mis enigmas favoritos', que algún día, siempre será algún día comentaré en esta bitácora.



   Una historia donde los capítulos los van marcando las horas del día en los cuales van sucediendo los diversos acontecimientos, que van en espiral y nunca pierden la tensión de la lectura. Hay momentos en los que se divaga un poco, el final que es previsible... no me ha gustado.

   La lectura me recordaron a dos libros leídos tiempo atrás y publicados por "Plaza & Janés", 'La nueva misión', entresijos del Cónclave, las intrigas palaciegas y la elección del nuevo Papa, y "En nombre de Dios" por 'Círculo de Lectores', donde se narra la muerte de Juan Pablo I y los pormenores de la misma, algo que toca de refilón J.J. Benítez en "El Papa rojo". El 'malvado cardenal Villot' siempre dará para muchas historias y demasiados libros, es un verdadero filón literario.

Recordar las palabras de Dumas padre: "La esperanza es el mejor médico que conozco".

Ultílogo:

Para más información, (solo para los apasionados del tema, sin ofender) dejo estos enlaces. Espero que os gusten y sean de utilidad.


El único Secretario de Estado con tres Papas: elpais.com/diario/1979/03/10/internacional/289868407_850215.html



   Como escribía Thomson, el poeta inglés autor de 'The Castle of Indolence': 

"Los mejores hombres., -justamente por ser los mejores- han sido dotados para todo, excepto para el descanso.





Comentarios

  1. ¿Te has vuelto poético? Indolence...uuuufffffffffffff

    ResponderEliminar
  2. Cualquier cosa puede suceder y ser creíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad siempre está escondida delante de tus ojos.

      Eliminar
    2. Busca y encontrarás. Entonces el misterio será revelado.

      Eliminar
  3. Recordar las palabras de Dumas padre: "La esperanza es el mejor médico que conozco".

    ResponderEliminar
  4. Papa porque te quiero tanto y me has abandonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente los papas se preocupan muy poco por los verdaderos creyentes y mucho por ciertos aspectos terrenales que no llevan a ninguna parte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sol y sus flores

Reporteras españolas en tiempo de guerra

La sangre de los libros

Lidia Chukovskaya

El oro de Mefisto