20 páginas



"La importancia de leer este número de páginas en la literatura universal".

#quedateencasa

¿Una de tópicos?

Articulando palabras: (2)

    Hace unos días cayó en mis manos un artículo sobre como leían los editores, de dónde sacaban la capacidad y el tiempo necesario para leer tanto manuscrito que recibían, una inmensa e ingente cantidad de lectura que no hace más que crecer y crecer, llegando a cansar en cualquier momento.

   La respuesta así de primeras, a bote pronto, puede parecer muy fácil, leer las primeras 20 páginas de ese libro (manuscrito o teclaescrito), es ese espacio de tiempo donde una obra y su autor nos tienen que enganchar, (en este caso el editor) convenciéndonos que lo que tenemos entre las manos merece la pena ser leído, que no estamos perdiendo el tiempo (nuevamente esta palabra que tanto domina nuestras vidas) con eso que nos están contando.

   Ese número 20 para muchos fatídico, es el lapso de tiempo donde se puede pasar de 0 a 100 km/h. en muy pocos segundos, de ser el nº1 en la lista de éxitos a ser tildados de...directamente al cajón, no aptos, no cumplir los requisitos editoriales, no ser la temática adecuada, como decimos por estas tierras "la de su madre", es decir ir directamente a la mierda. 20 es un número que nos indicará que el libro nunca será editado, y que no hemos temido la fuerza y convicción necesaria para gustarles, aunque solo sea una 'miaja' un ''poquino'.




   En algunos momentos (conspirativos, como la famosa teoría) veo un doble rasero, una doble vara de medir que suele convencer en muy pocas ocasiones, me explico. Estoy refiriéndome a que con '20 páginas' tenemos que convencer a un señor editor (digo esto con todos mis respetos) y el autor consagrado necesita más de 300 pág. para lo mismo, donde nos tenemos que comer unos "ladrillos tremendos", donde el sopor, tedio y aburrimiento están a la orden del día. Eso es algo que tarde o temprano tendrán que explicar.

    Unos dicen que 'yo leo autoeditados', pues ole sus narices, por no decir algo pero como sus "güevos", otros que sci-fi, algunos novela histórica..., hay para todos los gustos. Antes yo leía de todo, y casi lo sigo haciendo, pero también tengo una cosa bien clara, como decía un autor canadiense: "Hay tantos libros por leer y...muy poco tiempo de vida para abarcarlos a todos". No sé si son '20 páginas', 20 días o 20 minutos, pero si un libro no logra convencerme no tardo ni 20 segundos en devolverlo a su correspondiente balda, luego me dirigiré a la estantería de 'los libros olvidados' donde encontraré un hermoso ejemplar que me hará disfrutar.


Comentarios

Entradas populares