La invención de Morel
Recomendaciones literarias (18):
Para muchos Borges es un maestro, un amante de todo aquello relacionado con la bibliofilia, un hombre que no solo amaba las letras, 'él era las letras'. Cada uno puede recomendar lo que quiera, aquello que le venga en gana, hasta tirarse de un puente si es posible y te quieren hacer caso, eso sería lo más difícil, pero en el caso de 'La invención de Morel' el genial e irrepetible Borges, que inspiró a Umberto Eco para describir a uno de los protagonistas de "El nombre de la rosa", cuando crea a ese monje que odia la risa llamado 'Jorge de Burgos' califica esta novela de perfecta, aunque una parte del gran público opina que es pesada, extraña y bastante costosa de leer, y yo humilde lector me atrevo a recomendarla por el morbo (aunque alguno se arriesgan a decir que es un verdadero truño), por saber tu opinión cuando la leas, que me pongas verde por tal osadía o todo lo contrario cuando llegues a la última página.
Ad rem: Vayamos al grano
Bioy Casares crea a Morel, un personaje que apresa en imágenes a seres reales perpetuándolos a una realidad espectral, y los fantasmas surgidos en la novela son por medio de la técnica, para nada venidos del inframundo o de cualquier otro lugar.
Un preso condenado a cadena perpetua y que se fuga a una isla desierta (en la cual se encuentra Morel) es el narrador de esta historia, que también es uno de los protagonistas principales y que por tanto no sabe la historia por terceras personas.
"Aquella isla está infectada por una extraña enfermedad que mataba de afuera para adentro"
El cree que está solo pero... no es el único habitante, además tiene la idea que la isla guarda un gran secreto, un gran secreto y se propone desvelarlo. Una isla con dos lunas y dos soles. El prófugo será el encargado de solucionar el gran secreto que esconde Morel. Un mundo lleno de alucinaciones que probablemente no lo son tanto.
Comentarios
Publicar un comentario