La portada de tu vida




¿Detrás de una horrible portada podemos encontrar un gran libro?


Articulando palabras: (4)


   Hay portadas de todo tipo: Revistas, catálogos, discos y las que nos interesan a nosotros, de libros. Las portadas las tenemos de toda clase, buenas, malas e incluso garrafales, para salir corriendo y no mirar atrás de lo desastrosas que pueden llegar a ser.

   Vivimos en un mundo donde prima lo visual, entre más instantáneo mejor, todo tiene que ser rápido, al momento, todo dura el ínfimo instante en que algo es capturado por nuestra retina, no dejando rastro en nuestro cerebro, gracias (por mala suerte) a la tecnología que avanza día a día a pasos agigantados, por eso todo es cuestión de segundos, un atrápalo si puedes, todo es un 'ya'. ¿Cómo nos puede atraer un libro? Bonita pregunta. ¿El libro de tu vida tiene mucho que ver con la portada de tu vida? ¿La dichosa portada tiene que ver o tiene que ser acorde con el argumento del libro? Dejemos pues estas cuestiones en el aire.


   Todavía no sé si en mi interior ha quedado grabado eso de 'la portada de tu vida', hablando musicalmente ese "London Calling" (como ocurrió  con  The Clash), que haya pasado a la historia de la edición o más bien del diseño gráfico, donde hay verdaderos especialistas en el tema. Tengo una cosa bien clara, detrás de una horrible portada puede encontrarse o estar escondido un gran libro, y eso me ocurrió cuando leí, mejor dicho se puso en mi camino Happines, donde todavía no comprendo cómo han podido hacer (bajo mi gusto) esa cagada de portada, yo suelo llamarlas "huevos de pascua", por la sorpresa que suelen llevar dentro, porque en este caso es o era una narración soberbia.

   Hay cagadas de todo signo, pero una de las buenas ya que su lectura me resultó insoportable, un verdadero truño se mire por donde se mire fue Snuff de Chuck Palahniuk que no me gusta nada, insufrible e infumable, vamos como dije antes para salir corriendo.


   Siempre te acuerdas de las últimas portadas porque son las más recientes, las hay maravillosas, dignas de enmarcar, otras que sí están diseñadas con la trama del mismo, por ejemplo "La niña alemana" y "El largo camino a casa" podemos decir que son prácticamente perfectas, sin necesidad de alharacas, trompetas y tambores, algo de lo que se suele abusar para llamar nuestra atención.

   La portada de tu vida, al igual que muchas cosas de tu existencia, sean buenas o malas del llamado ciclo vital creo que no existen, porque están por llegar y siempre habrá una que superará a la última, es un bucle y nunca se debe frenar. Recordar que cada uno de nosotros somos seres únicos, plásticos y elásticos, siempre tirando hacia delante, dependiendo del dichoso nicho ecológico en donde nos ha tocado vivir cuando nacimos, pero siempre habrá una portada que para bien o para mal llamará tu atención.


Comentarios

Entradas populares