Algo va mal





«Algo va mal. Aquí hay algo que no cuadra», dijo el comisario encargado del caso señalando uno de los dos cuerpos que aparecían en la foto con el rostro desfigurado por el impacto de una bala.

           Dentro de nuestra pasión por la lectura hay para todos los gustos, y supongo que hay géneros que nos gustan más que otros, muchos de los cuales tienen una gran legión de seguidores, eso es algo que no voy a discutir, y ahora que aquí en Gijón estamos en plena Semana Negra’, eso sí un poco atípica y diferente al resto de ediciones pasadas trataremos hoy algo de género negro.

        La novela noir nunca debe pasar de moda, siempre está presente en un lugar privilegiado de nuestras repletas estanterías, en número de ventas ocupan siempre los primeros lugares, y también en las entradas de los blogs literarios que pululamos por la red de redes, en nuestro ‘Multivac’ particular.

           Para ser un buen género negro, para triunfar  y gustar no es necesario mostrar una serie de escenas de exacerbada violencia, a veces fuera de lugar, como prostitutas ‘suicidadas’, que caen al vacío al ser lanzadas desde grandes alturas, yonkis ahorcados desde lugares inverosímiles, y chivatos crucificados en el suelo de los bajos fondos en una gran ciudad llena de paro y miseria, por irse de la lengua a cambio de una ínfima cantidad de heroína, con la cual soñaría, escaparía de ese maldito mundo en el cual se ha metido.

Fermín Bocos: Las relaciones entre el poder político y los medios de comunicación se ven retratadas en esta novela.

           En “Algo va mal” encontraremos algo distinto y diferente a todo esto que os he contado, pero eso sí, muy nuestro, algo que va más con nuestra idiosincrasia. Una mezcla muy interesante y una gran trama, que te llevará por las alcantarillas del estado y de la gente con cierto estatus social.

         “La Stasi debe ser el escudo y la espada del Partido Comunista”
Hombres y mujeres sin rostro que informaban sobre las actividades de sus vecinos, escondidos tras un anonimato perfecto…


           Corrupción en las más altas cúpulas sociales, (una buena forma de hacer dinero fácil) digamos política, justicia, negocios, coqueteos con la mafia, y en especial los grandes mass media, aquellos que dominan el cotarro nacional, poniendo y quitando mandamases a  su antojo, en el momento que más les convenga, y si de por medio está metida la Stasi, la antigua y peligrosa policía política de la Alemania Oriental, la RDA mejor. Si  culminamos la guinda del pastel con políticos prometedores con mucho que esconder dentro de su pasado y que nadie de saber…junto con los Bilderberg, junto con un comprometido invitado a una de sus reuniones lo digo todo.

“El grupo Bilderberg, quizás sea una de las organizaciones secretas más controvertidas del mundo, cuyos componentes tienen un gran poder político y económico”.

           Polis y periodistas buenos, implicados y amantes de su profesión pondrán toda la carne en el asador para resolver este intrincado asunto, pero utilizando un símil muy peliculero diré que…la parte oscura de la fuerza, ese lado tenebroso de la vida tendrá mucho que decir y hacer, porque en muchas ocasiones la realidad nunca superará a la ficción.



Comentarios

(Entradas más populares) Si te apetece seguir leyendo...