Ángeles tutelares





Relato: C.S. Lewis

           Desde que éramos niños creo que siempre nos han gustado las lecturas y las ‘pelis’ sobre las grandes misiones. Esas aventuras inverosímiles que llamaban nuestra atención, y buscando por la red me he encontrado con este pequeño relato, recordando así esos tiempos pasados, en los que jugábamos en un descampado cercano a casa a ser esos astronautas y exploradores, que recorrían de forma valiente ignotos mundos.

           Ahora eso lo hago no desde aquel lejano descampado, sino desde mi rincón de lectura, maravilloso lugar por el cual puedo soñar a mi manera. Este sorprendente relato, porque hoy día sería tildado de machista y poco apropiado quedaría fuera de lugar en nuestra época, no así en el siglo pasado donde ciertos comentarios por muy de ficción que sean estaban permitidos. Hoy día algunos colectivos y reseñas literarias levantarían la voz sobre el argumento del mismo.

“Lamentablemente, la dama entendía que la conversación sólo tenía dos fines: La terapéutica afrodisíaca o la instrucción psicológica”.

           C.S. Lewis está considerado como uno de los mejores escritores para el mundo infantil en lengua inglesa, aunque queda muy claro que “Ángeles tutelares” va dirigido al público adulto, y donde podemos ver ese punto de vista que C.S. Lewis tenía sobre la cosmología, con un trasfondo filosófico, por lo menos yo lo veo así.



           Un equipo de personas con diferente formación académica tiene que pasar una larga temporada en Marte para llevar a buen término un proyecto de investigación, finalmente volverán a la tierra siendo sustituidos por otro grupo de personas. No todo va a ser fácil, surgen roces y diferencias entre ellos, lo mismo que pasa en la lejana Tierra. Desde allí aparecen voces de ayuda para esos solitarios hombres que se encuentran a  tantos kilómetros de nuestro planeta, y ¿cuál es esa ayuda? Cito textualmente de los comentarios colgados al respecto en Internet, en ese particular ‘Multivac’ que nos responde a todo.

“Es un libro (relato)  de ciencia ficción de C.S. Lewis, de principios de S.XX”.

“A una misión en Marte deciden enviarle una ‘selección’ de mujeres para brindar sexo a la tripulación”.

           A lo que añado que el profundo armario que conduce a Narnia tiene como destino muchos caminos y bastantes encrucijadas, algunos de los cuales pueden ser impensables, y en eso la literatura todavía tiene mucho que decir.




Comentarios

(Entradas más populares) Si te apetece seguir leyendo...