Los astronautas de Yavé
Rebuscando entre mis estanterías - (1)
Los asombrosos y desconocidos libros apócrifos.
La iglesia no ha contado toda la verdad sobre el nacimiento de Jesús de Nazaret.
Me dio por buscar en las estanterías de casa, en esos anaqueles perdidos y silenciosos, -como este blog- que contienen todos aquellos libros leídos tiempo atrás, y que muchas veces ni nos acordábamos que estaban allí, bien protegidos los unos de los otros. Entre estos estaba "Los astronautas de Yavé", acordándome entonces que había prometido comentarlo cuando colgué en esta bitácora 'El Papa rojo'' escrito también por el mismo autor, el superleido y exitoso escritor de superventas J.J. Benítez.
Este libro creo recordar que me lo regaló mi hermano allá por el 2008, porque es un seguidor de J.J. Benítez y de sus famosos "caballos". Es un ensayo donde el autor resalta o destaca las interpretaciones de índole personal que tiene sobre este punto en cuestión, y con el pleno convencimiento de que así es, son sus propias teorías que debemos respetar, y nosotros desde esta bitácora así lo hacemos, pero para mí, y digo esto con toda la humildad del mundo, (sin ofender a nadie) no hay nada nuevo bajo el sol, "es más de lo mismo y lo mismo de siempre".
Sobre la validez o no de los evangelios canónicos, sobre la "gran verdad" que puede esconderse en los llamados evangelios apócrifos, y sobre la gran tozudez de la Iglesia en escondernos ciertos temas también digo que está todo escrito, todo es sobre, y hablamos siempre sobre, así que no me sorprende nada que el ensayista de ' Los astronautas de Yavé' quiera explicarnos sus teorías al respecto, una de las cuales es que basándose en los evangelios apócrifos de Mateo, el protoevangelio de Santiago y el de 'La Natividad de María', e incluso con pasajes del Éxodo, nos indica que tanto la selección de los padres de María como madre de Nuestro Salvador -según la Iglesia-, su nacimiento, la elección de la raza judía. 'la matanza de los primogénitos de Egipto, así como la eliminación, -aniquilación- del ejercito del Faraón, junto con el Éxodo del pueblo judío durante 40 años han tenido mucho que ver unos "ángeles muy especiales", venidos de algún lejano lugar, cuya tecnología y conocimientos están años luz de nuestras simplezas humanas.
Quiero desde aquí aclarar una cosa. Es cierto que cuando uno lee en las Escrituras a Ezequiel 1: 4-26, donde se habla del trono o carroza de Dios, y allí el profeta Elías es llevado por un carro de fuego, puede dar a entender que se está hablando de una nave voladora/planeadora proveniente de cualquier espacio digamos que... transversal o exterior, pero de ahí a decir que somos parte de un proyecto diseñado milimétricamente para un gran propósito divino, donde los ángeles son seres provenientes de otros lugares años luz de nuestro planeta dista un abismo.
Cada uno cree lo que quiere creer, cada uno es muy libre de pensar lo que le venga en gana, pero cavilo que si existe un Dios no creo ni pienso que tenga un "enorme plan complejo diseñado para nosotros", lo nuestro es mucho más sencillo, tan solo es cuestión de fe, aunque muchas veces especulo que visto el derrotero que está tomando el planeta tengo la covicción que somos un experimento que ha salido mal, muy mal, y que ni ángeles ni demonios nos van a salvar de la gran hecatombe que nos viene encima.
Todo puede ser posible querido amigo.
ResponderEliminarSupongo que Eliseo tendrá mucho que decir.
Eliminar