Los libros condenados


Hablando sobre Ankh-en-Maat
(El espejo de la verdad)



   A muchos de nosotros nos apasionan los libros, su historia, la procedencia de los mismos y las vicisitudes con las que se han encontrado a lo largo de su vida. Hay libros que tienen aceptación, y aunque pasen muchos años siempre estarán en nuestro corazón, pero también hay otros que han pasado sin pena ni gloria, siendo olvidados para el resto de sus vidas.

   Todos recordamos -me refiero siempre con esta expresión a los amantes de los libros- "El nombre de la rosa", y como nos encontrábamos con un fraile detective y franciscano que respondía al nombre de Guillermo de Baskerville, en donde al final del libro, junto al novicio Adso de Melk, cuando ardía el monasterio intentaban salvar todos los libros repletos de saber y únicos que podían, aun sabiendo que esta misión resultaba imposible, era por tanto uno de los nuestros, un héroe...

   Ahora bien, ya entrando de lleno en el tema diré que a lo largo de la historia nos hemos encontrado con una serie de libros que por alguna extraña razón están malditos, trayendo la desgracia e incluso la muerte a sus poseedores. Algunos han sido destruidos y otros sacados de la 'circulación' por siempre jamás. ¿Qué extraño enigma ocultan para que esto ocurra? No es que sea partidario de la  tan manida "teoría de la conspiración", pero algo debe haber cuando una extraña organización denominada 'Los hombres de negro' han puesto todo su empeño para que la información depositada en su interior, en especial en ciertos volúmenes nunca llegue a nuestra manos. Estos hombres de negro también han sido llamados 'personas de Porlock', así que no está nada mala el nombrecito y les viene ni que al pelo. Aunque... ¡cuidado! también se llama 'recibir la visita de los hombres de Porlock' cuando estudiando, trabajando, escribiendo o haciendo cualquier otra cosa se nos va el santo al cielo.

El Libro de Toht: Se comenta  que el libro contenía varios hechizos, y uno de los cuales era entender el habla de los animales.

   Estos "Porlocks" quieren impedir la difusión de la información de estos ejemplares, también los descubrimientos considerados peligrosos y que no pueden ser publicados. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en el "Libro de Toht", que dicen es "el más antiguo de todos los libros antiguos", y que contenía el secreto del poder ilimitado.

   En su interior se encontraban los medios secretos utilizados por los animales para comunicarse entre ellos, la manera de resucitar a los muertos y obrar a distancia. Hay otros que comentan que había unos misteriosos extraterrestres los Akpalus, parecidos a peces que vivían en escafandras y que podían haber aportado a los hombres los primeros conocimientos científicos.

El Libro de Dzyan

   Hay otros como el llamado "Las estancias de Dzyan", donde se comenta que en la India había un manuscrito procedente del planeta Venus. Toda  persona que comentaba ser su propietario le acaecía un accidente. Este libro revela secretos de otros planetas, y hace referencia a una historia de cientos de millones de antigüedad.

   Revolviendo en el pasado de las estanterías secretas está o nos encontramos con otro extraño ejemplar "El secreto del Abad Tritemo", que nos comenta que hay ángeles que hacen funcionar el Sistema Solar. También podemos mencionar al conocido John Dee a quien se le apareció un personaje sobrehumano, rodeado de luz, que Dee llama Àngel. -¿No os recuerda esto a John Smith  cuando recibió la revelación del Libro del Mormón por medio de otro ángel llamado Moroni?-

   Este -ángel- le entregó un espejo negro que aún se conserva en el British Museum, con el que se podía comunicar con otros mundos, otras inteligencias bien distintas y diferentes a la nuestra.

El espejo mágico de obsidiana que se exhibe en el Museo Británico

John Dee y Edward Kelly invocando a un espíritu

   Sobre el manuscrito Voynich no pienso comentar nada porque creo que está todo hablado y requeteablado, pero a pesar de lo que digan los entendidos sobre el tema no han sabido de momento qué demonios significa lo que hay en su interior. Seguro que habréis oído hablar del manuscrito Mathers, que al igual que su compañero Voynich está escrito en lenguaje enoquiano, donde nuevamente se habla o hace referencia a los Libros de Enoc... viajes milagrosos a otros planetas e incluso a otros universos.

   Hay textos enoquianos conservados y hay uno en particular que si se pronuncia de la manera adecuada puede hacerte invisible a una distancia de más o menos 45 centímetros, intenta probar:

"OL SONUF VAORSAG GOHO IAD BALT, LONSH CALZ VONPHO. SOBRA Z-OLROR I TA NAZPS".


El manuscrito Mathers, otro de los libros condenados...

   Para finalizar con esta larga entrada, ya me pasó lo mismo con "Las Vírgenes Negras" pienso -aunque brevemente- que no debemos olvidarnos de hablar sobre "Excalibur" el libro que vuelve loco a la gente que lo lee. Para mí son extrañas teorías que no llevan a ninguna parte, y que la locura provocada por su lectura es más bien debida a un tipo o tipos de enfermedades mentales que aquí no vamos a mencionar, de todas formas tanto las religiones milenarias como las ahora denominadas científicas o cienciológicas siempre han dado mucho que hablar, con demasiada "literatura por medio".

Ultílogo:

   En este libro hay cosas que son demasiado verdad y otras demasiado mentira. Nuestra imaginación es capaz de volar hasta límites insospechados. Cada uno puede pensar lo que quiera, teorías conspirativas aparte, donde siempre andan metidos los famosos 'hombres de negro', Porlocks en este caso me gustaría terminar este post con una frase de G.K. Chesterton:

'El loco no es aquel que ha perdido la razón; el loco es aquel que lo ha perdido todo, salvo la razón'.



Comentarios

  1. Te interesa hacer algo sobre el Bardo Thodol, el Libro Tibetano de los Muertos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares