Brattel Bookshop (Boston)

 



Brattel Bookshop (Boston)

 

 

El placer de las librerías (1):

 

The Hub: ‘El eje’

 

   Si nos trasladamos hasta el estado americano de Massachusetts, y nos paramos por unos momentos en Boston (el tiempo necesario para comprar unos libros), nos encontraremos con una de las librerías más grandes y antiguas de EE.UU, fundada en el lejano 1825, para ser comprada a mediados del S.XX por la familia Gloss, actuales propietarios de la misma.

   Como toda buena librería (antigua) que se precie tiene una buena historia a sus espaldas, pues ha cambiado de ubicación, y actualmente pasa sus tranquilos días -desde 1949- en West Street. Tiene una hermosa altura de tres plantas (ojo no es la librería Morisaki, de una sola planta y situada en el barrio de Jimbocho, Tokio-Japón), llena solo de libros antiguos, también de segunda mano, sacando lotes al aire libre para su venta cuando el cambiante tiempo lo permite.

   Hay mucha gente por todo el mundo que se muere de ganas por visitarla, entre otras cosas (citaremos dos) por su originalidad y belleza, en el Dowtown bostoniano, en una calle bastante tranquila, que se ha convertido en un tesoro para los amantes de los libros. Todo el mundo la llama “The Brattel”. Tiene un fondo de más de 250000 libros, más mapas, postales, las correspondientes láminas, etc., y comentarte que en sus tres plantas puedes encontrar de todo, y cuando digo de todo es de todo.

  En las dos primeras hallarás libros de segunda mano y descatalogados (estos son los que más me gustan a mí), siempre bien ‘ordenaditos’ por materia. Cuando subimos a la tercera planta para ver que nos encontramos quedaremos ojipláticos. Allí están los libros de anticuario, también los raros, sin olvidarnos de las primeras ediciones, ejemplares para rascarte bien el bolsillo.

   Finalmente, no debemos pasar por alto los lotes de libros que están al aire libre cuando no llueve, pues allí estarán los ejemplares denominados como ‘baratos’ de la librería, que según el color con el que estén marcados tendrán precios diferentes, que pueden ir desde un dólar hasta un poquito más, algo que te incitará a la compra de más de un ejemplar. Boston siempre será un lugar estará unido a la literatura.

P.D. Durante mucho tiempo, no se deciros cuanto, esta librería a estado presente en este blog desplegando el menú de la parte izquierda, y al final del mismo.


Comentarios

(Entradas más populares) Si te apetece seguir leyendo...