Radio Popov y los niños olvidados



Corto de café: Una de 'fisgones' por Anja Portin

     Vivía solo con su padre, -cuando estaba-, porque la mayoría de las veces se encontraba solo, eso sí, sobrado de recursos, 'almacenado' en un espacio de dos dormitorios, salón y cocina, mientras que el padre, como siempre, estaba fuera, desaparecido en combate, sin saber nunca de él, mientras tanto el pobre chico las pasaba canutas, hasta que en una de esas noches que no podía dormir, lo más normal del mundo en esa delicada tesitura o más bien situación, decidió hacerlo en el pasillo, al lado de la puerta, debido a que ya podíamos decir que en las últimas, sin ningún tipo de provisiones, vamos, dicho de otra manera, bajo mínimos.

     Un desconocido fisgón introdujo por el bocacartas junto al periódico unos pocos de suministros para pasar el día. Cuando movido por la curiosidad salió al hueco de la escalera para saber quién había sido, el curioso husmeador ya se había ido.

Anja Portin


     'Radio Popov y los niños olvidados' es la novela ganadora del 'Premio Finlandia Junior 2020'. La fisgona, desconocida husmeadora que llega a la puerta de este chico que responde al nombre de Alfred es Amanda, una excéntrica  de buen corazón que tiene como misión ayudar a 'todos los niños olvidados'.

     La autora Anja Portin es una finesa nacida en 1971. Entre su curriculum figura haber trabajado como periodista y escritora, sobre todo para niños. En el año 2020 fue galardonada con uno de los premios más prestigiosos dedicados a la literatura infantil  y juvenil, con este título que estamos comentado en esta breve reseña, además, escribiendo estas letras me estoy enterando también  que tanto la editorial como Popov han recibido el 'Premio Kiriko' a la mejor novela juvenil y al mejor proyecto editorial, mis más sinceras enhorabuenas...


Comentarios

(Entradas más populares) Si te apetece seguir leyendo...