El despertar de la herejía

 



‘La herejía del mundo antiguo’

 

              Año de Nuestro Señor resurrecto de1468 en Wessex, sudoeste de Inglaterra, un jinete intenta abrirse paso entre la persistente lluvia y un camino embarrado que desconoce. Se dirige hacia el pequeño pueblo de Addicot St. George, pronto se hará de noche y entrará en vigor el toque de queda. Este hombre es un joven sacerdote llamado Cristopher Fairfax y tiene como misión celebrar el funeral del padre Thomas Lacy, fallecido días atrás en extrañas circunstancias.

‘Sólo existe un camino: el camino verdadero. Todo lo demás es herejía’

              En estos tiempos de tinieblas nos encontramos con un panorama bastante desalentador. Era una época en que la iglesia rechazaba el cientifismo, -había sido el culpable del gran Apocalipsis que surgió en la tierra- y en las escuelas se enseñaba el lexicón bíblico, eludiendo cualquier expresión que hiciera la menor alusión al concepto mismo de ciencia, pero también era un tiempo en que la vida era breve y los entierros frecuentes.

‘No todos dormiremos, pero todos seremos transformados’

              Una vez terminado el funeral Fairfax decide marcharse, pero una serie de extraños acontecimientos hace que se quede durante unos días en el pueblo para intentar resolverlos. Uno de ellos es la desaparición de los tomos parroquiales, grandes antiguos y de mucho valor. En ese momento cuando en Addicot St. George se va desenmarañando todo el extraño mundo que envolvía la vida del padre Lacy, más cerca de la herejía que de la fe, ejerciendo una labor herética y no escondiendo nunca su particular forma de ver la religión.

              El padre Lacy disponía en la casa parroquial de una gran cantidad de libros dedicados al estudio del pasado, al igual que una hermosa colección de objetos antiguos, - algo prohibido por la nueva religión- algo que no era ningún secreto para sus vecinos.


Robert Harris es un conocido autor y superventas. Es un antiguo reportero y periodista de la BBC, sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas

              En este intrigante pueblo inglés, cercano a la ciudad catedralicia de Exeter, donde el obispo Pole ejerce plenos poderes y parte importante en esta historia no desea que nadie sepa que fue lo que ocurrió en el pasado, si así ocurriese sería acusado de herejía, pero a pesar de todas estas advertencias hay gente interesada en un lugar donde moran los espíritus y de muy malos augurios conocido como la ‘Silla del Diablo’, lugar donde murió el padre Lacy. Antes de fallecer por alguna razón este hombre cambió las cerraduras de la parroquia, escondiendo los registros de la misma.

              Hay dos volúmenes que estarán presentes a lo largo de la lectura, las actas de la 'Sociedad de Anticuarios’ y el ‘Antiquis Anglia’, escrito por el hereje doctor Shadwell, fervoroso seguidor de un antiguo premio Nobel al que nadie conoce llamado profesor Morgensten, un valiente científico que quiso salvar a su generación de la gran catástrofe apocalíptica que le sobrevendría, acertando de pleno, porque sus palabras fueron proféticas al decir que…”todo nuestro mundo podía quedar reducido a un mero recuerdo”. La catástrofe vino tres años después de pronunciar estas palabras un día cualquiera del año 2025.

              Cristopher Fairfax en compañía de Lady Durston, el impulsivo capitán Hancock y el doctor Shadwell resolverán el gran misterio que hay escondido tras la controvertida y misteriosa ‘Silla del Diablo’, pero el mundo antiguo guarda muchos secretos que una intrigante sombra no quiere que nunca se resuelvan.

Ultílogo


En un futuro apocalíptico esta carcasa, conocida como 'la manzana de la discordia', es un oscuro objeto de deseo, una de las causantes de la ruina humana, y considerado como pecado tener una de sus partes en nuestro poder, porque podíamos ser acusados de herejía...

              La tecnología puede sernos de gran ayuda, pero también puede llevarnos al caos y a una gran hecatombe, a una ruina total que puede acercarnos al Apocalipsis, con el resultado final del fin de una gran parte de nuestra civilización, siempre y cuando sepamos administrar de la manera adecuada todos estos conocimientos que hemos ido adquiriendo con el paso de los años. Si esto sucede no tendremos más remedio que empezar nuestra cuenta de cero, cayendo en la mayor de las ignorancias y lo que es peor de todo…’siendo dominados por la intolerancia’, en nuestras manos está el evitarlo.

 



Comentarios

  1. ¿Nos estamos acercando a una segunda edad de hielo, donde cabe la posibilidad que nuestra civilización desaparezca para que renazca una más sensata...?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

(Entradas más populares) Si te apetece seguir leyendo...