El enigma Vivaldi




Venecia, Vivaldi y sociedades secretas con lustros de antigüedad, ¿Se puede pedir algo más para comenzar a leer una novela? Dos jóvenes protagonistas que luchan contra todo por resolver un enigma que durante años ha estado escondido, ‘el secreto de il prete rosso’ o de micer Vivaldi. Organizaciones secretas, desconocidas para el gran público como es la Fraternitas Charitatis llevan años intentado resolver dicho misterio, pero una joven pareja, amantes de la historia y del ‘cura rojo’, el mejor violinista de todos los tiempos intentarán resolver aquello que es irresolvible, pero poderosas organizaciones harán lo imposible para evitarlo, y una última pregunta ¿por qué esos intrigantes personajes están dispuestos a matar por tener  en sus manos un extraño documento que puede revelar un gran secreto, que bajo su punto de vista debe de permanecer oculto o escondido?

Una de las pocas imágenes de Vivaldi

Ficha técnica:

Título: ‘El enigma Vivaldi’
Autor: Peter Harris
Traducción: Ana Mª Fernández
Editorial: Random House Mondadori (Debolsillo)
Fotografía de la portada: Photonica Europe Ltd.
Págs. 364
Tapa: Blanda
ISBN: 84-9793-524-1

Peter Harris:  

   Este californiano nacido en San Antonio en 1951 ha realizado estudios  de Arqueología y Sociología en la famosa UCLA. En su formación tiene fuertes raíces españolas, que son procedentes de su abuela española, (puede ser que gracias a esto el protagonista masculino del libro sea español) desde hace años vive en la Costa del Sol, aunque debido a razones laborales suele pasar grandes temporadas en Italia, ya que es traductor e investiga en los Archivos del Vaticano. (Un buen lugar para inspirarse en sus apasionantes historias.)


Opinión personal:

       ¿Qué puedo decir al respecto? Sin necesidad de hacer ningún spoiler, ¡Dios mío los odio! He de decir que su lectura es bastante amena, y lo más importante, a diferencia de Dan Brown donde todo son carreras, pasadizos secretos, tíos superinteligentes que van sobrados de todo, alta tecnología, y patatín patatán este libro es contrario a los cánones marcados por este escritor, al que considero un auténtico vendedor de humo y una guía de cómo ser un fenómeno con el programa informático Office, de donde sale un maremágnum que nadie puede entender ni creer.

El rostro de Tomaso Bellini dejaba entrever un aire sombrío. Sin embargo, la voz del patrono principal del ‘Ospedale della Pietà’ sonaba con el aplomo de siempre:

"Que los Dogos de Venecia siempre tengan piedad de nosotros, y nunca nos manden a un asesino a sueldo para intentar acabar con nuestras vidas, que el Señor Todopoderoso que siempre nos guía cuide por nuestro bienestar..."


Tormenta: "Las cuatro estaciones"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El viaje de los "Cuerpos Celestes"

Las claudicaciones: Angelina Gatell

La nueva misión.

El signo del gato

Suliko (Alma)