Holocausto
Julio Verne se inspiró en alguna de las teorías existentes en su época sobre el interior de la 'Tierra Hueca', y una de ellas es que nuestro planeta es como una pelota de tenis con dos grandes agujeros en los polos, a través de los cuales los habitantes del lado interno pueden salir o entrar según sus necesidades.
Con esta pequeña novela doy por terminada esta travesía, pequeñas incursiones que he realizado a lo largo de este año sobre 'La Tierra Hueca', un viaje hacia el centro de la Tierra que ha resultado apasionante, por lo menos para mí, una aventura que ha llegado a su fin, hemos de retornar hacia el exterior, nuestro hábitat más natural, y donde realizamos nuestra verdadera forma de vida, es decir las lecturas que hacemos a diario, si es que tenemos el tiempo suficiente y necesario para hacerlas.
'Holocausto', la última parte de la saga producida por Mario Escobar no me ha gustado, vista las anteriores me he esperaba algo más, pero esta fue demasiado predecible, poco creíble y eso que yo echo imaginación al asunto, pero ni con esas, esta vez a pesar de los intentos no he podido creérmelo, hay partes inverosímiles por mucha ficción que sea.
No sé lo que pensarán el tan de moda Tolkien y C.S. Lewis, con su armario que lleva directo al maravilloso mundo de Narnia, ya que estos dos autores están a otro nivel, muy por encima de todos nosotros simples aprendices de escritor.
'No hay nada como mirar si queréis encontrar algo'
(J.R.R. Tolkien)
Unos nazis bajo el mando de Himmler, que esperan huir de la derrota alemana en la 2ª Guerra Mundial, para refugiarse en lo más profundo de la Tierra, para establecer un IV Reich lleno de locura que dure mil años, un mundo por y para los elegidos, donde podrán reafirmar todas sus absurdas teorías, pero esto no les resultará fácil ya que los habitantes de esa "Tierra Hueca' intentarán impedirlo, y no estoy haciendo ningún spoiler.
Comentarios
Publicar un comentario