Máxim Huerta

Transmitid la cultura a todo el mundo, sin distinción de razas, de categorías...
(Confucio)


   Creí que durante una larga temporada no volvería  a escribir o repetir las mismas frases de siempre, las mismas peroratas, que como soflamas políticas (Dios me libre) lanzo al viento, a este espacio exterior que me rodea, pero va a ser que sí, ya que las circunstancias parecen obligarme a ello.

   Todos los premios son discutidos y discutibles, todos los nombramientos pueden gustar y disgustar, y muchas personas capacitadas pueden ser ministros y ministrables. Digo esto de...ministrables porque da igual a quien se nombre, tenga o no capacidades para ser señor Ministro o señora Ministra, nunca veremos sus posibilidades y aptitudes para serlo. Pasa lo mismo con el dichoso fútbol, da igual a quien pongas en la alineación, nunca vas a acertar. El tan manido Ministerio de Cultura y Deporte (menospreciado y ninguneado tantas veces) no iba a ser la excepción, y el nombramiento de Máxim Huerta como cabeza del mismo parece que va a traer cola, teniéndolo muy complicado, con división de opiniones, como en los toros, para hacer algo positivo. Lamentablemente no se puede gustar a todo el mundo.

'Casa de las Siete Chimeneas' en Madrid

    Yo no voy a entrar en ningún tipo de polémica, tan sólo quiero resaltar una cosa. Espero que el nuevo Ministro ponga a la cultura en el lugar que se merece, 'porque la cultura pertenece a la cultura', y a nadie más, no se debe utilizar políticamente, que la haga más accesible a todos, y esto lo digo en el sentido más amplio de la palabra, porque como decía Epicteto: "Sólo el hombre culto es libre", y con la libertad tampoco se juega, porque de ese modo llegaremos a ser y a convertirnos en verdaderos esclavos, no solo de nosotros mismos, si no también de todo aquel que nos gobierne.



Comentarios

  1. Ahora sabrás el verdadero significado de "llover piedras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

(Entradas más populares) Si te apetece seguir leyendo...