Harlan Ellison
'Durante un breve tiempo estuve aquí, y durante un breve tiempo importé'.
(Tus irreales mundos siempre estarán con nosotros)
scifinow
(Tus irreales mundos siempre estarán con nosotros)
scifinow
¿Qué se puede decir de una persona que de su pluma han salido, o mejor dicho se han creado una parte de las mejores historias de la sci-fi? Cualquier cosa que diga al respecto me quedaría corto, porque este hombre en el buen sentido de la palabra "lo había probado todo", y con éxito, e incluso una de sus historias se adaptó para un videojuego.
Si ya nos ponemos hablar de premios, apaga y vámonos. Todos los importantes lucen bien resplandecientes en las estanterías de su casa: Nébula, Hugo o Bram Stoker son de su propiedad. Un maestro como es Stephen King dijo de él en sus redes sociales lo siguiente: "No hubo nadie como el en las letras estadounidenses (menos mal que alguien dice bien esta frase, cansado estoy de tanto "americanos") y no lo habrá nunca. Enfadado, divertido, elocuente, inmensamente talentoso".
Me llamó poderosamente la atención la portada de este libro, porque me recuerda a los carteles de las películas pachangueras de Chuck Norris, hasta el parecido es evidente.
abebooks
cronicasdeunmundofeliz
Ahora que su alma va camino de 'El cielo de las Letras", estará haciendo una última visita a Babylon 5, (entre otros lugares) y en las nubes muchos se estarán frotando las manos porque no habrá tiempo para el aburrimiento, tendrán historias para rato, pues hay toda una eternidad por delante.
El inspirador de Terminator también tenía sus defectos, como todo ser humano y sus detractores, como todo bicho viviente, pero yo no voy a entrar en esos pagos, ya que su mal talante junto a su tardanza en la entrega de los trabajos eran conocidos por todos...
Pay the writer
(No vale la pena regalar las cosas valiosas, hay mucha gente que está de acuerdo contigo...)
Deben de pagarte por tu trabajo. Nosotros escritores indies, a los que nadie hace caso debemos de tener muy presente que nuestro trabajo es muy importante, tanto o más que el resto de seres vivientes.
Los infiernos pueden esperar (Harlan creador de unos cuantos) vivirá para siempre en las mentes no solo de aquellos aficionados a la sci-fi, también a lectores que buscarán sus obras por bibliotecas, librerías y recovecos de Internet, disfrutando así de sus irreales mundos. Skynet no le estará esperando a la vuelta de la esquina.
'No tengo boca y debo gritar' (1967)
Premio Hugo de relato 1968
Supongo que Terminator le habrá llevado un gran ramo de flores.
ResponderEliminarSkynet habrá llorado de lindo lágrimas de metal.
EliminarDe lo lindo...
Eliminar