Operación Odessa



La creencia de la 'Tierra Hueca' (2): Es una teoría que afirma que existen en el interior de nuestro planeta civilizaciones subterráneas de carácter extraterrestre, (entre otras más hipótesis.)
Otros comentan que es un lugar plagado de montañas, lagos y vegetación, un sitio verdaderamente hermoso, y en el reside una de esas criaturas ya extintas muy parecidas al mamut.
Eso sin tener en cuenta el ya manido tema de la 'conspiración mundial' sobre el desconocimiento general sobre este sitio... En donde no existe la noche.
(Aunque creo que esto lo he escrito no hace mucho tiempo.)

   Sigo tras la búsqueda de otros mundos, otras dimensiones, esos estados transversales que quizá desde el otro lado de la puerta pueden "estar observándonos", de esas extrañas teorías que a muchos han atrapado, y de escritores como el gran Julio Verne y su 'Viaje al centro de la Tierra' que han inspirado cantidad de historias sobre esa "Tierra Hueca" que tanto puede apasionar, aunque solamente sea eso...

    Y desde este ecléctico blog, bitácora de unos pocos no podíamos ser menos, porque leemos todo lo que caiga en nuestras manos, como decimos por estas tierras 'nos leemos hasta los folletos del Alimerka', (populares supermercados asturianos, de los cuales no recibo nada de dinero por hacerles esta publicidad gratuita), así que me he animado, continuando con la lectura de la saga sobre esta 'Tierra Hueca' que tanto me trae de cabeza, gracias a mis lejanos recuerdos lectores sobre Julio Verne y más recientemente Mario Escobar con "El plan de Himmler", donde los nazis, en especial sus líderes, querían ganar la guerra basándose en estúpidas teorías que intentaban llevar a buen término, para dominar la tan manida "Tierra Hueca" para no solo controlar el mundo, sino también, en caso de perder la guerra, como refugio, una salvaguarda de la gloriosa raza aria, no está nada mal pensado para unas cabezas tan chifladas..., un sueño, el manuscrito de Arne Saknussemm da para mucho, bendito seas siempre Sr. Verne.



    Ahí siguen encerrados, intentado salir de este maravilloso mundo alemanes e ingleses, cada vez más enfrentados, cada vez más desunidos llevando la maldad humana al interior de la Tierra, donde sus extraños habitantes como 'cualquier ser humano' tienen sus problemas, sus envidias y esas ansias de poder que tanto gustan, una enfermedad incurable que también existe en lo más profundo de la "Tierra Hueca", algo que quieren utilizar los nazis para llevar a buen término sus fines, quizás ellos junto con su tecnología pueden llegar a ser unos buenos aliados.

    Pero... cuando mejor estaba la historia por arte de birlibirloque se termina, dejándonos en ascuas, con las ganas de saber cómo acaba. No sé si para bien o para mal es un defecto o virtud del autor, (Mario Escobar) para que cojamos con más ganas la continuación del mismo, y eso puede causar detractores o cansarte. Historias cortas, amenas que se leen del tirón, que no son esos verdaderos "tochos", infumables de leer,  resultando ser un verdadero sopor hoja tras hoja, que tanto gusta publicar en algunas editoriales, espantando al lector cómo es mi caso. Todavía me explico por qué lo hacen, (bueno, si lo sé, tan solo es una pregunta retórica), pero les recuerdo que hay mucho, muchísimo que leer y muy poco tiempo de vida, así que mis velas buscarán otro tipo de vientos, otros puertos que me ofrezcan buenos libros que leer.

'Viaje al centro de la Tierra', Édouard Riou (imagen empleada en el interior y en la portada de la edición original - 25 noviembre de 1864)
 
      "...por grande que sean las maravillas de la naturaleza, siempre hay razones físicas que pueden explicarlas."
(Julio Verne en su interior viaje al centro de nuestra bella Tierra.)

Comentarios

(Entradas más populares) Si te apetece seguir leyendo...