El plan de Himmler



La creencia de la 'Tierra Hueca': Es una teoría que afirma que existen en el interior de nuestro planeta civilizaciones subterráneas de carácter extraterrestre, (entre otras más hipótesis..)
Otros comentan que es un lugar plagado de montañas, lagos y vegetación, un sitio verdaderamente hermoso, y en el reside una de esas criaturas ya extintas muy parecidas al mamut.
Eso sin tener en cuenta el ya manido tema de la 'conspiración mundial' sobre el desconocimiento general sobre este sitio... En donde no existe la noche.

   Hay temas que dan para mucho, como la famosa "Escalera de Jacob", la "Scala Dei" que conduce al cielo, y libros para dar y tomar, cientos de autores han comentado sobre el tema hasta la saciedad, como nuestro Javier Sierra en 'Las puertas templarias', pero también hay otro tipo de entradas y de escaleras, concretamente las que conducen hacia el interior de la tierra, esa 'Tierra Hueca' que tanto ha dado que hablar... Se dice que en el Monasterio del Escorial es uno de los pocos lugares del mundo donde se encuentra una de estas entradas, o por lo menos eso dicen, comento esto porque los defensores de esta teoría dicen que  la principal entrada a este mundo paralelo se encuentra en ambos polos de la Tierra, pero también es posible su acceso mediante una serie de túneles y cuevas que están esparcidas por toda la superficie terrestre, aunque para informarnos y leer más sobre el tema ya tenemos dos grandes escritores sobre el tema como son H.G. Wells y Julio Verne. ¡Ah! se me olvidaba, también está H.P. Lovecraft.


   Después de toda esta gran introducción, para meternos, introducirnos más bien  en el tema diremos que el libro, la historia basa sobre eso, sobre el interés que mostraron los nazis, en este caso Himmler sobre la existencia o no de 'otra tierra' en el interior de nuestro planeta, y de cómo pusieron toda la carne en el asador, ya sabéis que a Hitler y sus secuaces les interesaba mucho el tema paranormal, pudiendo ser un arma eficaz no solo para cumplir sus fines, sino también para ganar la dichosa guerra en la que metieron a todo el mundo... La ariosofía de los demonios, es decir, las raíces ocultas del nazismo.

   Yo no voy a entrar en la polémica de si en sus galerías se ocultan varias naciones, seres extraterrestres, animales desconocidos, en extinción o qué tipo de bichos nos podemos encontrar en las mismas, lo mío es comentar el libro y dar mi humilde opinión al respecto, aunque no voy a negar que el tema en sí es apasionante.

Ad punctum: (Vamos al grano)

    El capitán Klaus Berg es movilizado al declararse la 2ª Guerra Mundial, a pesar de estar destinado en París, un buen destino cuando uno está metido de lleno en el fragor de la batalla echa de menos su vida como profesor de Literatura Francesa en la lejana Hamburgo, odia el régimen político establecido en su país, pero cuando se encuentra con un antiguo alumno miembro de las S.S. todo cambia, cuando le comenta el gran proyecto en que está metido todo cambia para él.


    Tienen en su poder el manuscrito de Arne Saknussemm, que fue utilizado por Julio Verne para escribir su famoso "Viaje al centro de la Tierra", y Himmler como es lógico, ya que es un practicante de la ariosofía quiere saber qué es lo que hay en el interior de la 'Tierra Hueca', comenzando así una locura de trayecto para ser los primeros en saberlo, ya que los ingleses andan a la zaga del mismo. Klaus y su alumno (Hans) se embarcarán en este proyecto... Una carrera hacia lo desconocido, basándose solamente en mitos, leyendas y un manuscrito que probablemente tenga mucho de verdad, una 'Tierra Hueca' que te sorprenderá...

Post Scriptum:

    Hay mundos y mundos, universos y creaciones imaginarias que te pueden llamar la atención, hasta tal vez crearte situaciones contrarias, como cerrar el libro y huir. Ese no ha sido mi caso, un relato corto con el que tal vez te quedas con ganas de más, probablemente esté ahí su éxito. 

    Hay mundo paralelos posibles y otros que no, cosmos y orbes que te atraen como una lapa, y esto es lo que ha conseguido su autor, porque para eso no hace falta ser un verdadero vendedor de humo como Dan Brown, infumable como él solo, ni son necesarias tantas carreras y sofocones, tantos misterios por resolver, en donde se encuentra la desaparecida incógnita en quince minutos, protagonistas listos de narices que todo lo saben, verdaderas enciclopedias ambulantes, pero cuando te encuentras historias como esta todo cambia.

   Como dije antes su éxito radica entre otras cosas en que no se alarga, que no es necesario escribir 'tochos' de novecientas hojas para contarnos algo, (en donde nada cuentan) sobrando siempre las quinientas hojas de rigor. Un relato que te deja en lo mejor, en el suspense, en el que pasará... esperando con ansia la continuación del mismo con la siguiente entrega. Prefiero a este escritor que a otros cargantes que de momento no voy a mencionar.
      


Enlaces de interés:

http://www.marioescobar.es/obra/mision-verne-combo-nuevo/
https://blogs.publico.es/bulocracia/2018/11/27/la-tierra-es-hueca/
https://blogs.publico.es/bulocracia/2018/11/27/la-tierra-es-hueca/




Y no olvidéis nunca de utilizar siempre nuestras maravillosas bibliotecas públicas, un verdadero oasis que debemos de cuidar y mantener.

Comentarios

(Entradas más populares) Si te apetece seguir leyendo...