Entre fotógrafos, directores y escritores de fama


La foto es por cortesía de: diariosur.es


No tenía previsto hacer esta entrada, tampoco escribir estas palabras, no era mi deseo empezar el mes de noviembre con estos comentarios..., pero ahora, los que calificáis a esta bitácora como un blog para "cuñaos", donde se mantienen 'conversaciones de bar' ya tenéis motivo para criticarme, eso sí aclarar antes una cosa, mis cuñados son el doble de inteligentes y la mitad de extremistas que todos aquellos que acusan al resto de mortales de lerdos o vulgares por no pensar igual que ellos, pero pertenezco a esa inmensa minoría que no puede permanecer callada ante las estupideces que de tarde o tarde, (por no decir todos los días) dicen algunas personas en los periódicos, en los llamados medios de comunicación, 'a pesar de hallarse sobrados de fama, dinero y trabajo...', se me olvidaba, sin ofender a los propietarios y usuarios de nuestros españolísimos bares, no suelo ir a ellos habitualmente.

Alguien “ha soltado” una frase de esas que pueden pasar a la historia, o a los dichos de la estupidez humana, todavía estoy en duda, ya que desde que la leí tengo un reconcome del demonio pues no sé, pues no sé dónde ubicarla, porque a este tipo de personas les das un aspirador y son capaces de cargarse el universo por su mal uso, paso a mayores:

Cualquiera con un iPhone de 600 euros ya se cree un fotoperiodista.

Tengo ya cierta edad, un trabajo decente, cobro todos los meses puntualmente, puedo pagar mi hipoteca...mi vida prácticamente hecha, por tanto no necesito que alguien con toda la fama del mundo, con su parte del pastel siempre fija, y con derecho a repetir, piense que por ejemplo yo  un total desconocido, le quite la guinda que corona su magnífica tarta de la cual siempre tiene parte. ¿Tenéis miedo de la gente joven? ¿Asusta que los que vienen detrás vengan pisando fuerte y con nuevas ideas...? ¿Pensáis que os habéis anquilosado en el tiempo y la frescura invada vuestras vidas, pasando a un segundo plano? Si tenéis miedo de abrir el paraguas es porque están lloviendo piedras sobre vuestras cabezas...

Esta fotografía es por cortesía de otra página web: ventadeantiguedades.es

Este mismo año  Roman Polanski dijo una 'chorrada' parecida: "Cualquiera con un portátil o un boli piensa que puede escribir"pero cualquiera que esté arriba, ensalzado en su pedestal de oro, puede como decimos por estas tierras - 'meterse un hostiazu como un campanu de grande' -(con perdón de la expresión.) No sé a ti, pero en mi caso me encanta que la gente haga maravillas, ya sean dibujos, stories, poemas, microcuentos o unos versos soeces en una servilleta de papel, todo lo que le salga del mismísimo pinrel, o que plasme todo su mundo interior mediante imágenes, o pequeños vídeos en su amado iPhone de 600 euros, para que la gente, el gran público se embelese con lo que hace, que tengan sueños, ilusiones, y sobre todo 'que los cumpla', que se realicen de alguna manera, y que en este país podamos presumir de maravillosos artistas, sean de la rama que sean, para que después podamos decir: 'Con un boli, un portátil y un iPhone de unos cuantos eurillos hemos lanzado al mundo a nuestros artistas'. Carcamales del mundo mundial, (como diría Manolito Gafotas) temblad, los artistas del universo están al acecho para quitaros el puesto...



Comentarios

  1. Bueno...
    Menudo calentón. Cuando uno está situado se puede permitir el lujo de decir cualquier cosa, aumque en el fondo tiene razón

    ResponderEliminar
  2. Puede que parezca un calentón, pero todo el mundo merece una oportunidad, que cualquiera de nosotros tenga el mismo derecho que su semejante a que su trabajo sea conocido y reconocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo con una botella de aceite un sartén puedo hacer maravillas, con el iPhone no se cocina.

      Eliminar
    2. Que cada uno demuestre el "arte" que lleva dentro libremente. Ah! con el iPhone se pueden buscar unas buenas recetas por Internet.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Eso no te lo niego, que "listillos" los hay en todos los sitios, pero hay otras que no. Yo por ejemplo trabajo con un humilde Android LG.

      Eliminar
    2. Pues entoces con un LG y cien eurillos ya te puedes considerar o un director o un escritor.

      Eliminar
    3. Pues entonces será fácil montar una productora o una editorial.

      Eliminar

Publicar un comentario

(Entradas más populares) Si te apetece seguir leyendo...