La mujer loca


Ficha técnica:

Fecha de publicación: 11 marzo 2014
Págs.: 240
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-2124-8
Código: 10037553
Formato: 13.3 * 23 cm.
Colección: Biblioteca Breve.
Editor: Seix Barral.

Argumento.

    Julia trabaja en una pescadería y de noche estudia gramática porque está enamorada de su jefe, que en realidad es filólogo. En sus ratos libres, la joven ayuda en el cuidado de una enferma terminal, Emérita, en cuya casa coincide con Millás, que está haciendo un reportaje sobre la eutanasia. Durante sus visitas, el escritor se siente atraído por la idea de novelar la vida de Julia, aunque para lograrlo deberá enfrentarse a su bloqueo creativo con la ayuda de una psicoterapeuta.


    La realidad trastoca los planes del escritor cuando Emérita revela un secreto que ha guardado celosamente toda su vida. Lo que había comenzado como una crónica periodística se convierte entonces en una suerte de novela en la que él se verá involucrado como personaje.



Mi opinión personal:

    Al terminar de leer la novela, no se si es un escritor que está loco o que su primera intención es volvernos locos, contagiándonos hoja a hoja de su personal locura, de su forma particular de ver la vida, adentrándonos en su mundo donde no existe la cordura, convirtiéndonos a todos nosotros en un sustantivo más, en una parte importante de la gramática española.

    En esta narración brota el Millás más puro y auténtico, aquel que nos apetece leer y tener en nuestra estantería, para saborearlo según gustos, a pequeños sorbos o en grandes cantidades de lingotazos literarios. Un auténtico provocador que no debemos perdernos, un escritor que escribe sobre lo que ocurre y lo que le ocurre.


Javier Mateos "Ritarbeyu", el pequeño guisante.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Una librería en Berlín

No pasó nada (Nao foi nada)

Una casa en Bleturge

El signo del gato

La biblioteca de los libros rechazados