Fred Vargas

Discutidos y discutibles


   Mayo del 68 al poder, podíamos encabezar perfectamente la entrada con esta frase, pero muy a mí pesar tiene que ser así. Parece ser que se están empeñando  en que siga escribiendo vez tras vez una de mis frases favoritas: 'Discutidos y discutibles', y al mismo tiempo una de las más odiadas. Sí, todos los premios y todos los concursos son de esta manera, aunque alguno sigue esforzándose para que esto sea de esta manera por los siglos de los siglos.

   El Princesa de Asturias de las Letras ha recaído en la  novelista francesa Fred Vargas, de nombre Fréderique Audoin-Rouzeu,  (París 1957) y escogió el seudónimo con el cual escribe de Ava Gardner en la película "La Condesa Descalza". Premian de esta forma al tan hablado 'Mayo del 68'.  'El hombre de los cīrculos azules', 'El hombre del revés' y 'Los cuatro ríos, destacan entre sus entregas al público.


"En cierto modo llegué a odiar mi belleza muy a menudo. Ahora que el tiempo se la ha llevado me proporciona casi un alivio. No me importa envejecer, pero me asusta ser olvidada y volver al anonimato."
(Ava Gardner)

   Una noir  amante de nuestra cultura y de nuestro país, (de los cuales muchos de los que están dentro no lo quieren ver ni en pintura, papanatas) esta escritora seguro que nos hará muchas historias más, todas ellas inspiradas por su amada 'condesa'.

   Me gusta que sus narraciones no se parezcan al manido noir americano, ¿género? con demasiada violencia para mí desagrado, violencia muy exacerbada, que consumen con placer...para gustos colores.

   En un año sin Nobel de Literatura, creo que este loco mundo literario se está encasquillando, se encasqueta un sombrero pasado de moda y que ya no se lleva, se está adormeciendo en los tiempos, y si quieren que sigamos consumiendo en "papel" algo tiene que cambiar, si no será como dice la canción "pueden ser malos tiempos para la lírica".



Comentarios

Entradas populares