La Dama Azul





Título: “La Dama Azul”
Autor: Javier Sierra
Lectura: ebook


Volviendo a las antiguas lecturas de mucho tiempo atrás…


‘La casualidad es, quizás el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar.’
(Anatole France: Premio Nobel de Literatura 1921)

           
Argumento: Una novela que navega por las extrañas aguas de los fenómenos místicos, las mal llamadas casualidades y la existencia de una “quinta columna” que controla nuestro mundo desde dentro.

    Rigurosamente histórico, este misterio nos traslada a la época en que los primeros misioneros españoles en América deciden conquistar para la fe cristiana los territorios que hoy corresponden a Nuevo México, Arizona y Texas. En 1598 llegaron las primeras avanzadillas de españoles a esas remotas regiones, aunque no será hasta 1629 que semejantes expediciones se organizaran de forma sistemática, buscando objetivos concretos.


    Esta historia está hecha/escrita para amantes del tema, para aquellos que les encanta Javier Sierra, con sus misterios y teorías de la conspiración incluidas que dominan el mundo, o por lo menos están intentándolo, trabajando siempre en la sombra, pero siendo la avanzadilla en plena línea de batalla. La primera vez que leí está historia me apasionó en gran manera, pero en este “segundo viaje” no ha sido así. Uno se cansa de tanta conspiración y de esas sociedades secretas que quieren dirigir el mundo, organizaciones con investigaciones de las cuales nadie sabe nada, ocultas a todo ‘bicho viviente’ y especulaciones por el estilo, en fin nada nuevo bajo el sol…



   Claro que tenemos entre nosotros ángeles y demonios, existiendo es eterna lucha  entre el bien y el mal, pero… ¿de esa manera? Yo pienso que no es así, que los milagros existen, que las cosas no ocurren por casualidad. Creo que los desdoblamientos o bilocaciones de la monja María Jesús de Ágreda eran por mandato divino, otros podrán decir que es puro cuento, un verdadero montaje de la religión, unos pocos que a lo mejor fueron seres provenientes de otros lugares, ¿espacios transversales? Quién sabe, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, hasta que una monja se pudo haber montado en el carro del profeta Ezequiel y viajar miles de kilómetros para conseguir sus objetivos, como era que la llamada de la fe llegase a esas personas que no conocían a un Dios verdadero.


    Muy fiel a su estilo, y con la fórmula que ha gustado/enganchado a miles de lectores por todo el mundo, Sierra nos atrapa en una de sus historias muy bien hilada, fundamentada en unos hechos históricos, creando sobre la narración ese áurea que atrapa desde la primera página. ¿Por qué aparece siempre Venecia de alguna manera en este tipo de historias? La curia siempre con las ganas de no perder autoridad, ni poder y un clero obediente hasta las últimas consecuencias.

Sor María Jesús de Ágreda 1602-1665, una de las mujeres más fascinantes del Siglo de Oro español, "guía espiritual" del rey Felipe IV con el que mantuvo una abultada correspondencia -  (618 cartas)

   Experimentos inauditos, una guerra fría que parece no terminar nunca, esa lucha entre bloques, el mal, siempre ese mal que quiere dominar el mundo, y sobre todo esa búsqueda de conocimiento que siempre nos estará velado, que tanto el hombre como diferentes tipos de entes espirituales o inicuos luchan por destapar para darlos a conocer. Un poco de lo mismo pero escrito de forma diferente, siempre con el particular y único sello de Javier Sierra.







Comentarios

  1. Entre Estulin y Sierra, ¿con cuál te quedas?k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he de ser sincero prefiero a Estulin por múltiples razones.

      Eliminar
  2. Las bilocaciones y los místicos siempre han dado mucho que hablar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El viaje de los "Cuerpos Celestes"

Las claudicaciones: Angelina Gatell

La nueva misión.

El signo del gato

Suliko (Alma)