La nueva misión.


Ficha técnica:

Título: “La nueva misión”
Título original: "La nuova missione”
Autor: Vittorio Gorresio
Editorial: Plaza & Janés
Colección: “Tribuna”
Traducción: Domingo Pruna
Portada: García Lorente
Publicación:  Noviembre 1969
Págs. 294
Depósito Legal: B.39028-1969
Encuadernación: Tapa dura
Lengua: Castellano
Precio: 200 pts. (de la época)

Hola lectores: "Habemus papam". No me he vuelto loco, este es el libro en sí.

   Biografía de Juan XXIII y la Iglesia de su tiempo, los entresijos del Cónclave, sus intrigas y la elección de un Papa Angelo Roncalli, que pasaría a la historia por convocar el Concilio ecuménico Vaticano II.


    El libro en algunos momentos se hace denso, con demasiadas referencias en latín sin traducir, y con ponderación de citas bíblicas al respecto, sin embargo se hace interesante, ya que nos descubre algunas cosas un poco desconocidas para el gran público del Papa Roncalli, que no voy a contar aquí, quitaría parte del encanto de esta historia, y seguro que os fastidiaría bastante si quisieseis leerlo. Yo he sido el primer sorprendido.

     Un tiempo en que todo está en crisis, Pío XII había quedado en entredicho, creando un desastre burocrático en el Vaticano, la curia pasando momentos que digamos no son muy felices, la "guerra fría" en su punto más álgido...donde todo parece resquebrajarse, indicios de una III G.M., y ante todo esto dos famosísimas encíclicas: "Mater et Magistra" (Madre y Maestra 1961), y, "Pacem in Terris" (Paz en la Tierra 1963). Llega un tiempo nuevo y de libertad en la iglesia. Interesante libro, y no solo para los amantes del tema. 


Ultílogo: Si no os veo antes, felices lecturas, muchos, muchos libros de regalo y sobre todo...(esta es una de mis frases favoritas), feliz año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Dama Azul

El laberinto de agua

La mala educación

El signo del gato

Todo Modo (Leonardo Sciascia)

A vueltas con Ferlosio