Una casa en Bleturge






Ficha técnica:


     No me he sentido identificado con el libro para nada, y eso que he hecho un considerable esfuerzo por el mismo, ni con la autora, tampoco con la historia, que me ha desilusionado un poco, esperaba más de ella, no ha conseguido darme esa intensidad que suelo alcanzar con lo que normalmente leo, en fin otra vez será. Quizás sea debido a que me dejé llevar por que era el Premio de Novela "Café Gijón" 2017, "para gustos, colores".



           Las historias no son para todo el mundo, ellas te escogen y esta vez pienso que ha sido al revés. Supongo que en mi caso será lo mismo, unos lectores se sentirán identificados con aquello que escribo, mientras que otros estarán en las chimbambas, eso es lo bonito porque si a todos nos gustase lo mismo..., mal negocio sería.


Una Casa en Bleturge narra la historia de un matrimonio con hijos. El chico ya no está, ha fallecido, la chica parece que los estorba, y unos padres que no saben cómo ocupar el vacío dejado por su hijo, mientras que su hermana se siente culpable. Una historia de soledad, que en el fondo es de pena y silencio. La pérdida de ese hijo que trastoca todos los planes familiares, dejando además un hueco imposible de llenar. No hay cosa peor para unos padres que ver como entierras a uno de tus hijos, aunque siempre, por “ley de vida” tenía que ser al revés.

“Normalmente escribo, guardo y olvido. Cuando doy por terminado un libro, lo imprimo, lo guardo en una carpeta y no vuelvo a leerlo. Intento que los poemas siguientes sean diferentes. Aunque no sé si lo consigo”.

“Me gusta que los libros reposen para saber si han aguantado el paso del tiempo. Así, si eran malos, me alegro de no haberlos publicado. Y si eran medio buenos, dará igual que se publiquen ahora o dentro de cuarenta años”.

(Isabel Bono)


Comentarios

  1. Que pena, no te ha gustado. Tiene un estilo muy original.

    ResponderEliminar
  2. Hay relatos que te acercan a un montón de sentimientos, sin embargo otros parecen alejarte... (lo siento)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Boris Pilniak

Una de concursos

Helena o el mar del verano

La mala educación

El laberinto de agua

El signo del gato