El perro que me cambió la vida: John y George


Ficha técnica:

Título:”El perro que me cambió la vida: John y George"
Título original: “John & George. The dog who changed my life”
Autor: John Dolan
Lengua: Castellano
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 01/12/14
Págs. 272
Categoría: Biografías y Memorias
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:978-84-253-5293-5


“La conmovedora historia de cómo un perro cambió el destino de un hombre sin hogar.”

(Sunday Times)

“Muchos de nosotros amamos a nuestros perros, pero no todos les damos las gracias por nuestros éxitos. George transformó la vida de su amo.”

(Huffintong Post)

 John Dolan está convencido de que fue Dios quien le envió a su perro, George. «A saber dónde estaría ahora si él no hubiera aparecido en mi vida»

   Existen las segundas oportunidades?¿Se puede tener ese golpe de suerte que dé a tu vida un giro de 360º?¿Somos capaces de originar  un cambio radical en la vida de uno? 

   Después de tantas sombras, de tanto vampiro sin control y de historias que no llevan a nada, todas a cual más comercial,(tan llana y simplemente para asegurarse un número de ventas,) llega a mis manos un libro que merece la pena, un libro sobre la verdadera superación personal, en este caso de su protagonista John  Dolan, uno de tantos hombres y mujeres que han tenido la mala suerte de pasar la mayor parte de su vida “tirados” en la calle, viendo pasar el tiempo cada uno a su manera, pero la aparición del joven George, un Staffordshire, le da ese vuelco a la vida que no esperaba, y a los 41 años le revuelve todo su espacio vital  poniéndolo patas arriba, como un elefante en una cacharrería. -Si casi no se cuidarme a mí mismo ¿cómo lo voy hacer con dos…?- pensaba el bueno de Dolan. Ahí es entonces donde surge el cambio, ese cambio inesperado que nadie creía que fuese capaz de realizar.


“Sin George yo no habría vuelto a coger el lápiz tras haber descuidado mi talento durante varias décadas; como tampoco habría conocido a Griff, que es como llamo al galerista local Richard Howard-Griffin.”

“Sin duda habría acabado tirado en cualquier parte, en la cárcel o dos metros bajo tierra.”

(John Dolan)


   Yo ya no pienso contaros nada más, si leéis el libro sabréis como conoció a George, que es en la actualidad de los dos, como era su vida…

   A la pregunta de ¿por qué volvió a coger los lápices? contestó lo siguiente: -Digamos que no me quedó más remedio, el gobierno se estaba cargando el sistema de prestaciones, (en estos momentos parece que todos los gobernantes suelen actuar de la misma manera), y yo me vi obligado a mendigar. No dejaba de buscar un modo de dejar la calle y, aunque llevaba muchos años sin hacerlo, pensé en dibujar, ya que éste era mi único talento. En cuanto empecé me entusiasmé, me gustó hacer algo más que esperar a que la gente echara dinero en el vaso de George-.




   Si alguno de vosotros tiene perro, agradecerle los buenos momentos que os hace pasar juntos, hazle saber que es querido por todo lo que te da y te demuestra diariamente, a lo mejor nuestra vida también puede cambiar en cualquier momento, ¿realmente lo crees así? Lee el libro y después pregúntatelo. Antes de que se me olvide y para cerrar finalmente estas líneas, deja que él te muestre todo el cariño que lleva dentro.


El libro está compuesto por diferentes dibujos del autor, donde nos muestra todo su arte y de lo que es capaz de hacer.



“Cuando se puso el sol y el día llegó a su fin, el artista John  Dolan y su perro George vivieron felices por nunca jamás.”



Comentarios

  1. "Si algunos perros pudiesen leer serían más inteligentes que muchos humanos"

    ResponderEliminar
  2. En "El coloquio de los perros" Cervantes ya nos hace saber de la inteligencia de los mismos, cuando Campuzano les escuche hablar, le causarán gran impresión en la vida del personaje. No dejará de escribirlos, maravillándose de lo sabio de los diálogos, propios de eruditos más que de animales.

    ResponderEliminar
  3. ¿El que hace esos dibujos no será el perro...? - Un caso claro de explotación animal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El motel del voyeur

Petirrojo

Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017

SALVEMOS A LA BALLENA BLANCA (Gerónimo Stilton )

A propósito de Goytisolo