Los sauces

'Las grandes montañas nos sobrecogen, los océanos nos amedrentan, en tanto que el misterio de los bosques más antiguos provoca en nosotros un peculiar pasmo de los sentidos'.



   Este autor de nombre impronunciable, Algernon Blackwood , es el responsable de este texto, "Los sauces", del cual el gran maestro del terror H.P. Lovecraft habla maravillas, y no le importa decir que es uno de sus narradores favoritos, casi más que el gran maestro Poe, aunque humildemente me gustaría comentar que no estoy para nada de acuerdo, porque considero que Poe y Le Fanu están muy por encima del Sr. Blackwood, y como el mismo Lovecraft declara peca de demasiado didactismo e insipidez, aunque claro cada gusto y opinión es diferente y por tanto al mismo tiempo nuestras preferencias siempre serán jerárquicas.

Ilustración de Mariano Henestrosa para la web Fabulantes

   Unos ociosos viajeros a lo largo del Danubio, disfrutran del paisaje que les rodea, (por lo menos lo intentan) y en una de las islas que pueblan tan literario río sienten unas presencias que les intentan amedrentar,  pero el relato no me resulta para nada terrorífico, ni siquiera aprensivo, solo anodino. Literatura espectral solo para amantes del género, pero repito, para nada he visto un brumoso mundo lleno de pavorosos descubrimientos, lleno de ocultismo, en donde no 'me he encontrado en ningún momento con esas fuerzas demoníacas que con anhelo esperaba que llamasen a mi puerta, parece ser que pasaron de largo sin hacerme puñetero caso.

   Los susurros arbóreos no me han impresionado, hay muchas formas de pasarlo mal, de 'acojonarse' en condiciones, pero esta vez no fue así, así que espero que esos 'westerlies', vientos del oeste planetarios y particularmente fuertes me despierten una buena noche de invierno, para llevarme junto a esos seres ultraterrenos del Danubio y que de forma atormentadora me persigan mientras camino por la ribera del gran río.


Comentarios

Entradas populares