V.S. Naipul


Un pueblo con sentido de la historia podría haberse organizado de una manera distinta. Pero ese es precisamente el elemento entristecedor de la historia de la India, la falta de crecimiento y desarrollo.

(‘Una zona de oscuridad’ 1964)

   Me sorprende que a la muerte de un Premio Nobel de Literatura, concretamente al protagonista de esta pequeña entrada, y que responde al difícil nombre de Vidiadhar Surajprasad (espero haberlo escrito bien) Naipul premiado por la Academia Sueca en el año 2001, haya suscitado en mí interior cierta polémica, como ha sido tanto su vida como su obra, me explico, ya que tenía previsto, pensado más bien un corto comentario al respecto pero...al final he tenido que decantarme por otro.

   No entiendo que periódicos con renombre a nivel nacional, y con unos buenos apartados de cultura, en los cuales me baso (en ocasiones) para hacer las entradas en este blog, cuenten lo mismo sobre este autor,  un escritor que a decir verdad puede dar para muchas líneas, pero todos han decidido "encorsetarlo" en un pequeño apartado/columna, repitiendo vez tras vez lo mismo. La cultura da para bastantes cosas, para bastantes comentarios, para bastantes anécdotas, para bastantes puntualizaciones,  para bastantes 'nos dé la gana' escribir, hablar, comentar, absolutamente de todo, nos guste o disguste mucho un autor, y aquí se ha desaprovechado una oportunidad de oro para hacerlo, tirando de línea y tan campantes.

Una buena foto de Neal Boenzi

   Se hizo un nombre (escribiendo claro esta)  con polémica, y muere con la polémica, menudo traje ha llevado encima toda su vida. No lo toméis a mal, pero es mi humilde opinión, la grafomanía es una maldita enfermedad que puede dar lugar a hermosas reseñas, o a unas columnas dignas de ser enmarcadas y ponerlas en el mejor lugar del salón de nuestra casa como ejemplo a todo el mundo, a todo aquel que quiera saber algo sobre el maravilloso arte de escribir.

   Post Scriptum: Yo tan solo #pesocamiones en una báscula, un pesado de la maldita logística y un pequeño guisante #ritarbeyu que intenta escribir con imaginación y veracidad, pero jamás repetiré (por lo menos eso intento) aquello que otros han escrito, sería una maldad por mi parte.

Sin acritud alguna...


Comentarios

Entradas populares de este blog

El séptimo círculo del infierno

Entre fotógrafos, directores y escritores de fama

Retratos y encuentros

A Dolores

El signo del gato

Dirty Old Town (Vieja y sucia ciudad)