Polanski me da ardor


"Cualquiera con un boli o un portátil piensa que puede escribir".
(Roman Polanski)


    En el Madrid de los 80 triunfaba un grupo de rock-punk llamado 'Polanski y el Ardor', que triunfó con una canción llamada 'Ataque preventivo de la URSS', muy pegadiza y que todo el mundo cantaba, que me ha dado pie para hacer la siguiente entrada tras leer un comentario del director de cine Roman Polanski.

    Todo esto viene a cuento por la frasecita del principio y de su fatal incoherencia, me explico. Hay momentos en la vida de uno en que llegas a una edad en que puedes decir abiertamente lo que piensas, aquello que te venga en gana, sin tapujos, que puedes comentar las verdades del barquero, así como tal cual, pero SÍ que hay edades en las que 'no puedes mear fuera del tiesto', que es lo que ha ocurrido con esta declaración tuya del boli y del portátil.

    Estabas mejor calladito en muchos aspectos, ya que  si a ti te decepciona ver adaptaciones de libros en la gran pantalla porque no atinan con el verdadero argumento de la historia, haz tú igual, no resumas historias de buenos libros en tus dichosos frames porque el resultado puede ser el mismo, y por tanto argumentando con tus mismas palabras yo también puedo pensar como tú, y aunque soy más joven, decir lo que me venga en gana, eso sí, utilizando tu propia filosofía de vida:

"Cualquiera con un móvil o con una cámara digital puede pensar que está capacitado para dirigir una película, y que esta le gusta al público".


     Con esta declaración tuya, (pienso que utilizada para llamar la atención, y desviarla de otros asuntos) hieres al noble arte de escribir, en especial de los más humildes, de los mal llamados 'letraheridos' y juntaletras, cuando tú podías ser lo mismo, un 'juntaframes' y espero que por esto, no se sientan dolidos todos aquellos que en el mundo del cine, o de la dirección estén en la misma situación que todos los que luchamos con más o menos éxito por sacar adelante nuestras obras. Calladito estabas mejor "amigo" Polanski que no dándome ardor, que es lo que produces con algunos de tus comentarios. Piensa en como sacar adelante tus guiones, y eso sí la frase te la aplico a ti con todas las consecuencias..."será mejor que nunca cojas un portátil o un boli", puede resultar en una auténtica catástrofe, haz como nosotros utiliza una buena y antigua máquina de escribir.
    


Comentarios

  1. Menuda carrera llevas, nunca publicarás en una gran editorial y con esta entrada de hoy no creo que te dejen entrar en ningún cine de España. Enhorabuena tío.

    ResponderEliminar
  2. Mientras me sigan dejando entrar en mi casa me vale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polansli es y será uno de los grandes directores dentro del 7° Arte.

      Eliminar
    2. Nadie lo duda, pero el que mucho habla...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares