Feria del Libro Madrid 2018


Cartel de la ilustradora Paula Bonet

   Ya ha comenzado la 'Feria del Libro de Madrid 2018', y van 77 ediciones que no son pocas, pasando del B/N y de la época a los vivos colores de la actualidad, de los libros forrados con la famosa "tela de beata" a  las modernas impresiones de hoy día. Cientos, que digo...miles de firmas, 'nosecuantísimas' anécdotas, y, muchas horas de cola para obtener la apreciada firma de nuestro afamado y querido autor... lo mejor de todo es que seguimos con las mismas ganas de siempre.

     Me encanta que Rumanía sea el país invitado y que venga como máximo representante, como genial embajador Mircea Cartarescu, ¿para cuándo el Premio Nobel de Literatura para el autor de 'Levantul'? Pero eso de momento son palabras mayores, en especial en algunas mentalidades, unas ancladas en tiempos prehistóricos, y otras en la simple economía, propaganda y dominio de los grandes medios, que al final son los que mandan.


   Maldita sea, que envidia no poder estar allí en estos momentos, disfrutando del ambiente y de la ocasión, de disfrutar de esa gran pasión que ninguno de nosotros ocultamos por los libros. No puedo estar por las circunstancias, deseo muchas ventas  y unos mejores momentos a mis compañeros de la Editorial Atlantis, que no dejen pasar esta ocasión, disfrutando de esos instantes sorbo a sorbo, como si fueran los últimos.

   Me gustaría ser la voz de los escritores jóvenes, de los noveles, de aquellos que escriben sus letras por primera vez, de los que no son leídos, de los mal llamados 'letraheridos', joder, que mal suena esa palabra, me refiero a la de 'letraherido', para mí suena a insulto. Buscar a esos autores, darles una oportunidad a sus libros, porque de seguro en ellos hay grandes historias que os gustarán, os emocionarán, pero bueno creo que a pesar de mis letras, de estas estúpidas letras, renglones sin importancia, seguiré predicando en el desierto, seguiré caminado contra el viento pese a quien pese.

Felices lecturas y buenas capturas de libros.




Comentarios

  1. Jamás te van ha publicar un libro en una gran editorial y ten cuidado no te pongan una demanda...ja, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca seré famoso, ni publicaré en una gran editorial, y tampoco es un pataleo, pero que demonios, la Feria del Libro, siempre será la Feria del Libro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El séptimo círculo del infierno

Entre fotógrafos, directores y escritores de fama

Retratos y encuentros

A Dolores

El signo del gato

Dirty Old Town (Vieja y sucia ciudad)