El fuego invisible



-¿Te acuerdas del día que me preguntaste por el origen de mis historias? ¿Por la fuente de mis ideas?
-S-sí, claro- tartamudeé otra vez.
-Nacen de esa energía que está en todo y que a todos nos une. Y de la capacidad que tenemos cada uno de nosotros para conectarnos con ella durante los instantes fugaces que dura la inspiración. En ese momento surge un fuego, un ardor invisible, que te enciende por dentro.




Ficha técnica:

Título: ‘El fuego invisible’
Autor: Javier Sierra
Premio Planeta 2017
Editorial: Planeta
Círculo de Lectores
Págs. 467
Tapa: Dura
ISBN: 978-84-672-7130-0
Fotografía de la cubierta: Cover Kitchen
Fotografía del autor: Asís G. Ayerbe


         Creo en la inspiración, en el duro trabajo del día a día, en el esfuerzo de cada uno, pero opino que no hay ningún ‘fuego invisible’ que nos devore interiormente, una especie de arrobamiento que nos lleve a un espacio transversal que inspire nuestros pensamientos, para plasmarlos posteriormente sobre unas hojas o en la pantalla del ordenador.

    Como comenté en mis redes sociales pasaban las páginas y el libro no podía convencerme, pues era más de lo mismo, más de lo de siempre, demasiadas explicaciones, demasiados rodeos, demasiada cultura o exceso de conocimientos, información sobre información, (para eso ya tengo una enciclopedia) y la ya tan manida “Escalera de Jacob” que nos conducirá hasta el ansiado cielo, mundos transversales, sombras que nos acechan… y sobre todo, esa ‘Montaña Artificial’ que poco a poco iba acabando con mi paciencia.

Foto: Instagram 'Ritarbeyu'

    Hay algo que todavía no me entra en la cabeza, tanta carrera, tantas persecuciones, un tremendo estrés para los protagonistas, (que van en pareja) ese tándem hombre-mujer que todo lo sabe, que todo lo supera, que en unos días y en un tiempo récord resuelven misterios que otros, en años de estudios e investigación, no han podido resolver.

    La historia, el Grial, su significado y todo aquello que lo envuelve, que conlleva, es el motor principal de la narración, que me ha hecho recordar a otras muchas como las de Dan Brown, (para mí al igual que algún otro, un gran vendedor de humo,) sin embargo, mientras leía esta historia han llegado a mi memoria una serie de títulos que sí me han gustado, que me agradó bastante su lectura como Matilde Asensi con sus fenomenales libros sobre “El Catón”, Philip Vandenberg  con su increíble “La ConjuraSixtina”, Thomas Greanias con su “La profecía de la Atlántida”, otra historia llena de carreras y sobresaltos, por Dios sigo estresándome…la buenísima historia de Mayte Para Torres “El proyecto Galilea”, (que me resultó genial) y el “Enigma Vivaldi” de Peter Harris, que no está nada mal, sin olvidarnos de los asesinos del  “Círculo Octogonus” que describe perfectamente Eric Frattini en su libro “El laberinto del agua”.



   He comentado todo este rollo porque el libro lo cogí prestado de la biblioteca de mi madre, y me daba pena dejarlo a  la mitad, pero he tenido que llegar hasta la página 327 para que empezara a interesarme, hasta el momento y para mi gusto, sobraban páginas, restaban renglones…Un capítulo 43 que por fin llamó mi atención, todavía podía existir algo de magia entre el libro que tenía en las manos y un lector que se esforzaba por quererlo.

    Hice una lectura mixta, tanto en papel como electrónico, pero al final algo llamó mi atención y fue lo que me animó a terminarlo.

   No me ha convencido su lectura, y eso que tengo varios libros del autor, pero en fin, otra vez será, no siempre se puede atrapar a un lector.

'La Escalera de Jacob'

Recordar una cosa, es libro quien llama al autor, es él quien escoge, quien lleva la voz cantante, nunca somos nosotros, pero en este caso la química entre ambos no ha funcionado. 




La entrevista


Comentarios

  1. Pues este hombre gusta muchísimo y vende miles de libros. No sé el por qué de la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad...pero el libro no terminó de convencerme.

      Eliminar
    2. Creo que gusta y discuta a partes iguales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tom Wolfe

Los Premios Nobel

Feria del Libro Madrid 2018

Nikolái Gumiliov

Fred Vargas