Los Papas y el sexo




Una reveladora visión de los acontecimientos más insondables del estamento eclesiástico.


Ficha técnica

Título: “Los Papas y el sexo
Autor: Eric Frattini
Género: Ensayo / General religión
Idioma: Español
Editorial: Espasa
Año de Edición: 2010
ISBN: 9788467032109
Págs. 320
Tapa: Blanda

Un punto de vista:

        Nadie puede discutir a EricFrattini el titánico esfuerzo que ha realizado para la consecución de este libro, en especial el de compilación, en donde yo destacaría algo muy importante, la sinceridad dentro de la biografía de tanto Papa, a cada cual más tenebroso, y es aquí donde el mismo autor hace ‘referencia y diferencia’ en cuanto a lo que son datos reales, otros sin embargo leyendas y algunos que se han convertido en mitos, en este aspecto no podemos echarle nada en cara.

        Nos relata el lado oscuro del papado y la verdadera historia del mismo, mostrándonos como muchos de sus integrantes han venido a servirse en vez de servir a la Iglesia, (y por defecto a los verdaderos creyentes que han puesto su fe en ellos), llegando incluso a ser canonizados, (una verdadera barbaridad) cuando en realidad tenían que estar denostados por la historia.

        Desmitificar a los mitos creados por el papado, con toda su falsa aurea de santidad, y él lo hace quitando ‘la tela que los cubre’ desde esos prominentes pedestales en los cuales están situados, mostrándoles tal como son y sin ofender, un verdadero éxito de este autor. 

Un eclesiástico estaba encargado de examinar manualmente los atributos sexuales del nuevo Pontífice a través de una silla perforada. Acabada la inspección, si todo era conforme a la ley, debía exclamar “Duos habet et bene pendentes”, que traducido dice “tiene dos, y cuelgan bien”.


Todos sabemos que la gran mayoría tenía hijos, no hace falta ser un experto para darnos cuenta de este dato pues muchos estaban relacionados entre sí “quedando todo en familia” en muchas ocasiones sean hijos o “sobrinos” (muchos de ellos hijos que no “podían” reconocer). Familias como Borgia, Médicis o della Rovere sólo en el Renacimiento, nos dan una clara idea de ello. (Eric Frattini)

       Es posible que habrá personas que no les guste todo lo que se dice en este libro, probablemente SI, pero las cosas son y han sido de esta manera, (en la mayoría de los casos, y esto no podemos negarlo) te gusta o no te gusta no hay vuelta de hoja. Dicho de otra manera: “Para gustos colores”.

      Dejar bien claro otro punto más. La intención de Frattini no es quitar la fe a nadie, simplemente contar, relatar más bien una realidad. Quiero que recordéis algo por si alguien se siente ofendido, fallan las personas no las instituciones…


Sobre el autor:



        Eric Frattini fue corresponsal en Oriente Medio. Es autor de más de una veintena de ensayos, publicados en quince idiomas y en 42 países, entre los que destacan: Osama bin Laden, la espada de Alá (2001); Mafia S.A. 100 Años de Cosa Nostra (2002); La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano (2004); CIA, Joyas de Familia (2008); Mossad, La ira de Israel (2009), la tetralogía sobre la historia de los más famosos servicios de espionaje (CIA, KGB, Mossad, MI6) y Los cuervos del Vaticano (2012), en el que predijo la renuncia de Benedicto XVI. Su libro The Entity. Five Centuries of Secret Vatican Espionage (St. Martin’s Press, New York, 2008) entró a formar parte de la biblioteca de estudios de inteligencia de la CIA en Langley. 

        En 2013 recibió en Italia el II Premio Nacional de Investigación Periodística por su trabajo de investigación sobre el caso «Vatileaks» y que dio lugar a la publicación del libro Los Cuervos del Vaticano, y en el mes de julio del mismo año recibió en la isla de Lípari el Premio Anual Strillaerischia (Italia) al Mejor Enviado Especial por su trabajo en Afganistán.

(Planetadelibros)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tom Wolfe

Los Premios Nobel

Feria del Libro Madrid 2018

Nikolái Gumiliov

Fred Vargas

El fuego invisible