Forges (In memoriam)


Ha sido el hombre que con toda sinceridad ha contado en broma la historia terrible de este país...



Hasta pronto Forges, hoy tus dibujos, los dibujos están de luto. Se nos ha ido Antonio Fraguas al cielo de la tinta china, el cáncer ha vuelto hacer de las suyas. Maldita sea su estampa. 


Muchos de nosotros hemos crecido con sus personajes y disfrutado con sus historias, de ese mundo suyo con el que tanto nos reímos. Siguió el sano consejo de su padre y lo consiguió, vaya si lo consiguió, ya que un dibujo suyo “puede ser reconocido a quince metros”.

Forges es la traducción al catalán de su primer apellido, luego dejó la ‘tele’ para dedicarse de lleno al llamado humor gráfico, trabajando entre otros en la afamada “La Codorniz”, (casi nada) o en el criticado “El Jueves”, con sus particulares viñetas, siempre tan suyas.



Nos mostró tal como somos, tal como éramos y seguiremos siendo por los siglos de los siglos, sin trampas ni cartón. Polifacético dirigió dos películas: “El País, S.A.” en 1975 y “El bengador gusticiero y su pastelera madre” (1977). Entre sus libros de los cuales puedo presumir que tengo en mi biblioteca destacaría: “Los forrenta años”, “Historia de aquí”, “Historia forgesporánea” y “La Constitución”, o más bien ‘La Consti’ como diría él… un verdadero disfrute.

Un hasta pronto, y que los ángeles en los divinos cielos empiecen a disfrutar de tus dibujos y bromas, como lo hicimos nosotros. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

El viaje de los "Cuerpos Celestes"

Las claudicaciones: Angelina Gatell

La nueva misión.

El signo del gato

Suliko (Alma)