El laberinto de agua




Título: El laberinto de agua
Autor: Eric Frattini
Ebook

Fructum pro fructo
Silentium pro silentio

   ¿Qué pasaría si el origen del cristianismo no hubiese sido como nos lo han contado?

     Yo mismo voy a contestar. Nada es como nos lo han contado, todo tiene su parte de verdad y de mentira.

    Si alguien ha leído uno de sus anteriores libros, ‘El quinto mandamiento’ diremos que los asesinos del  “Círculo del Octogonus” atacan de nuevo. Los guardianes de la fe siguen en guardia, y estos sacerdotes especialistas en el arte de matar, tienen unas extrañas facultades, cumpliendo siempre su misión sin rechistar. Ante esto surgen una serie de preguntas:



    1.  ¿Cómo han adquirido esas habilidades?
    2.  ¿Dónde se entrenan para seguir manteniéndolas?
    3.  ¿Quiénes son en realidad estos sacerdotes?
    4.  ¿Qué criterios de selección han tenido para su pertenencia al mismo?
    5.  ¿Cuál era o es su pasado?

Simplemente hay una respuesta.- No se dice, no se explica y no se contesta.

   Ahora bien, es muy original inventarse una historia en donde hay unos implacables asesinos que pertenecen a la Santa Madre Iglesia, fieles  hasta la muerte y letales como ellos solos.

    La protagonista Afdera Brooks tiene que enfrentarse a ellos para que no salga a la luz el desconocido Evangelio de Judas, que si sale a la luz puede poner en vilo y en duda muchas de las teorías del cristianismo, pero cuidado para eso está el peligroso Cardenal Lienart para intentar evitarlo. 


  El libro en sí es bastante entretenido, contando además que… las conspiraciones religiosas siempre  han vendido muy bien, pero el resultado final es previsible, aunque eso sí, el tema engancha de narices, y esa historia de amor…, mejor ni comentarla.

   El argumento es ameno. Son de esos libros para sentarse en el sillón o en un buen sofá, después de venir de trabajar y leerlo como relax. Mucho viaje, mucho asesino perfecto, viejos manuscritos y un gran misterio que resolver.

   Solo una duda que quiero dejar en el aire, y creo que no soy el único. ¿Cuáles son los nombres de los demonios que están guardando las siete puertas del Laberinto de Agua? La protagonista que es bastante lista lo sabe, pero… ¿para  qué porras sirven? Me he quedado con las ganas de saber cuáles eran esos demoníacos nombres.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin destino

El último libro

Varlam Shalámov

Mundo fin del mundo

Salas X

El coronel no tiene quien le escriba.