Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017


    Adam Zagajewski es el nuevo premio Princesa de Asturias de las Letras 2017, y como se suele decir en estos casos tras una dura pugna ante un montón de rivales con los mismos méritos que el ganador. Desconocido para el gran público (porque no es un gran superventas ni ninguna estrella literaria), y un gran conocido para todos aquellos que integran este gran mundo de las letras, se lleva este galardón de reconocido renombre.


    Este hombre que ha destacado por su intenso trabajo memorialístico, ha luchado codo a codo toda su vida en defensa de una obra, su obra que es de las que a mí me gustan, poetas de la distancia, del "silencio", del olvido y en este caso me gustaría resaltar la del exilio, una de las cosas que más pueden doler a un ser humano. 


    Todo esto viene a cuento debido que al igual que hubo supervivientes de las "grandes purgas", que cada poco tiempo estamos tratando en este blog, Zagajewski es un luchador nato, un disidente del régimen comunista, que como era de esperar prohibió su obra, (lo normal en estos casos, y lo mejor que le pudo pasar) convirtiéndose en un exiliado más, por eso él es de esos autores muy comprometidos políticamente con su obra, (ya sé que esto lo he dicho antes) pero me gusta resaltarlo, siendo uno de los máximos representantes de la llamada "Generación del 68 o Nueva Ola". Una "cosita" más para finalizar... Admira a nuestro gran poeta Antonio Machado, ¡¡ahí que da eso!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Boris Pilniak

Una de concursos

Helena o el mar del verano

La mala educación

El laberinto de agua

El signo del gato