A propósito de Goytisolo


Grafomanías (4)

   Desde que falleció este insigne escritor no han cesado los artículos sobre su obra, y más aun relatando su vida, que daría para más de un libro. Denostado para unos, ensalzado para otros le han metido, introducido dentro del “ojo del huracán” sin comerlo ni beberlo. Creo que han aprovechado su  fallecimiento para abrir esa caja de los truenos que tanto nos gusta a los españoles, nunca dejaremos de ser unos carpetovetónicos. 


   He leído varios artículos sobre su persona y me han parecido de una total ecuanimidad, que no dan lugar para las quejas. Como ya comenté en el otro blog que gestiono ritarbeyu.blogspot.com referente a un caso parecido, el personaje es como es y punto. Cierto es bajo mi punto de vista que debemos de “desmitificar al mito”, y tampoco llevarlo a los mismos altares, pero sí ensalzarlo en el lugar que le corresponde como tal. 


   En cuestión de gustos no hay nada escrito, a todos por suerte nos gustan cosas diferentes, pero lo que nunca deberíamos de hacer es denostar a un escritor o a una obra por el simple hecho de que no sea de nuestro agrado. Me explico, a mí me da igual que un autor sea de izquierdas o de derechas, blanco o negro, que le guste fumar en pipa, los toros o que le encante el bicarbonato. Lo que sí voy a mirar es que me “seduzca” aquello que escribe, pero vivimos en un país que muchos premios los dan dependiendo de cómo cojees políticamente, lamentable ¿verdad? Pues es así, y a estas alturas de la vida esto ya no tiene remedio.


   Imitemos a los países vecinos y hagamos grandes a nuestros grandes, poniéndolos en el lugar que se merecen, en el puesto que les corresponde y de esta forma nuestra cultura, nuestra lengua será la envidia de todos, pero siempre habrá alguien que tire piedras contra su propio tejado, mientras lo hacen, siguen sin darse cuenta de lo grandes que están siendo nuestras goteras, y tampoco se dan cuenta de lo vil que están actuando. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Boris Pilniak

Una de concursos

Helena o el mar del verano

La mala educación

El laberinto de agua

El signo del gato