Hapiness ™


(Detrás de una horrible portada se puede encontrar una gran aventura.)


Hapiness™ es una historia del control de masas mediante los llamados libros de autoayuda, que bajo mi punto de vista solo ayudan a quien los escribe. Todo lo que acontece y se cuenta en él, aunque sea ficción pudiera suceder. Un mundo de locos, en donde cualquier estúpida teoría, una vez puesta en práctica pudiera llevar a la ruina a todo un planeta. ¿Puede nuestro mundo llegar a semejante punto de paranoia? Yo por lo menos espero no verlo nunca, pero por la pinta que tiene, y llevando todo al extremo de tal y como sucede en el libro, pudiera llegar a acaecer, pudiera llegar a ser, y llegados a este punto, que el gran dios de las letras nos coja confesados.


 Asimilemos todo lo que leamos, y... no nos dejemos llevar por teorías que tan solo están pensadas primero para hacer dinero y después para llevarnos derechitos y sin freno al peor de los abismos.

El protagonista de la historia comenta lo siguiente sobre los libros de autoayuda tan criticados en esta novela en cuestión:

"La razón por la que tenemos tantos libros de autoayuda es que no sirven para nada".

“Lo que aprendí en la montaña” de Tupak Soiree, es el verdadero protagonista de esta irónica historia, en donde podéis pasar un rato bastante divertido con su lectura.

Yo he sacado una conclusión con este libro, como es la inutilidad de ir en pos de cosas que al final no nos valen para nada, y no son necesarias, pues solo alcanzamos una felicidad efímera, ahora bien ¿de que vale todo eso si no podemos conseguir un sosiego interior?

"La inutilidad de lo inútil puede ser a veces una excelente lectura.”

Conclusión:

Es una atinada crítica sobre la inutilidad de muchos libros de autoayuda, que solo intentan rellenar un montón de páginas que no sirven para nada, las cuales son una pérdida de tiempo, ya que podíamos dedicarlo a lectura de ejemplares mucho más provechosos.


Sobre el autor:

       Will Ferguson es un autor canadiense muy conocido en su país, donde ha cosechado bastantes éxitos. Un crítico cultural a la forma de vida de este mundo actual, que muchas veces “está loco”. Tiene la cualidad de ver a los canadienses como si fuera un individuo ajeno a sus fronteras, y esa “imparcialidad” le hace ser un crítico exquisito y una afilada pluma. En algunos momentos del libro me ha recordado al famoso antropólogo Marwin Harris.



Comentarios

  1. Es un gran escritor, y sobre todo tal y como dices imparcial, mejor dicho neutral, así da gusto leer.

    ResponderEliminar
  2. Es un gran escritor, y sobre todo tal y como dices imparcial, mejor dicho neutral, así da gusto leer, ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  3. Para mi es un verdadero descubrimiento, espero leer algo más de él, para ver si es capaz de llegar al mismo nivel.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que alguien tiene la valentía de destripar a este maldito mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los escritores valientes aunque reciban poco apoyo acaban triunfando siempre gracias al gran público que con su opinión es soberano.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Dama Azul

El laberinto de agua

La mala educación

El signo del gato

Todo Modo (Leonardo Sciascia)

A vueltas con Ferlosio