Las horas oscuras.




Sobre el libro:

Título: “Las horas oscuras”
Autor: Juan Francisco Ferrándiz
Lengua: Castellano
Editorial: Debolsillo
Encuadernación: Tapa blanda
Págs: 636
Colección: Best Seller
Primera Edición en  Debolsillo: Abril 2013
ISBN: 978-84-9032-206-2



Bibliotecis sepulcrorum ritu in perpetuum clausis.
(Las bibliotecas, como a las tumbas, estaban cerradas para siempre.)



Nada más terminar la lectura del libro, lo primero que hice fue mirar los comentarios que mis compañeros bloggeros habían hecho sobre el mismo, pues he de decir que la historia en cuestión me ha creado más de una contradicción, y no quiero enemistarme con nadie, pero hay parte de esta gran aventura en la que nos ha implicado el autor que no me han gustado. Lo siento por algunos, pero creo que si escribo en este blog, tengo que ser sincero con las reseñas. Me explico:



  1. La sinopsis de libro no te dice absolutamente nada, no te engancha, y hace poca cosa por hacerlo, lo que puede echar para atrás al lector. ¿Cómo queréis vender libros? Hay que ser más “finos”.
  2. Demasiadas hojas para mi gusto. Lo que en un principio puede asustar a los futuros lectores.
  3. Entre lo místico, medieval e histórica, por lo que hay personas (lectores) que tampoco les va mucho esos temas, pero lo bueno es que el autor lo sabe tratar bastante bien, se nota a lenguas que aparte de “controlar” bastante el asunto está muy informado.
  4. Tuve que leerlo de tres partes, ya que me costó entrar en el mismo, y cundo por fin lo conseguí, ¡pum!, surge el bajón, perdiéndose en la misma historia (demasiadas vueltas a lo mismo.)
  5. Mucha erudición, peca de eso a lo largo del mismo. Hay bastantes autores que explican demasiadas cosas, pero saben hacerlo, incluso a veces con una sencillez infinita, que te hacen el tema tratado con claridad. Cuando yo necesite esa clase de conocimientos no me compro el libro, consulto una enciclopedia.
  6. Algunos personajes se quedan cortos, esa “cojera” digo yo (humildemente, claro está) que será debido de que a lo mejor busca una saga. Lamento decir que no me gustan las sagas, (ya se que puede parecer muy raro, pero que le vamos hacer, uno es como es.)
  7. Bajo mi punto de vista, (siempre bajo mi punto de vista, ya que no poseo la infalibilidad papal), los personajes plasmados en los druidas, junto al “conocimiento del roble creo que dan para mucho más.
  8. El personaje de Dana, teniendo en cuenta la época en la que se narra la historia, donde la mujer prácticamente era un cero a la izquierda, no es nada creíble, y más según eran de estrictas las normas en la regla benedictina.
  9. Sobra la historia de amor, esa supuesta tensión sexual que se pretende buscar no me atrae nada.
10.    La vida de Brian, el protagonista principal de la historia la veo como muy rebuscada, aunque sea ficción no es nada creíble.
11.    Vlad Radú, el séptimo strigoi, después de tantas hojas se podía haber esmerado en contar algo más sobre él, teniendo en cuenta que es un malo malísimo.
12.    Bright. Todo queda en el aire con ella, es un personaje importante dentro de la narración, es un personaje que puede dar para mucho más.
13.    El final, demasiado largo, lo estira demasiado de tal manera que para mí pierde toda la emoción, dándome igual como termine. No quiero hacer spoiler, no me gusta (creo que ya he hecho bastantes, lo vuelvo a lamentar), pero… ese final es demasiado abierto.


Sin embargo, quiero comentar que el autor hila bastante bien la historia, y a pesar de todo, los amantes de este tipo de  novelas gozarán con ellas, porque les resultará bastante entretenidas.

    Es una lucha entre el bien y el mal. La lucha entre el conocimiento contra la ignorancia. Entre los que quieren gozar del conocimiento, contra aquellos que lo quieren esconder.





   El libro me ha recordado varias cosas que ahora os paso a relatar, como por ejemplo.

·         Los Caballeros Jedi contra esa orden mística y monacal llamados Sith.
·         “La leyenda de los siete samuráis” de Akira Kurosawa.
·         “El nombre de la rosa” de Umberto Eco.
·         Harry Potter contra Voldemort ( por el strigoi)
·         La secta de los Illuminati.
·         “El proyecto Galilea”.
·         “La conjura Sixtina”.

En fin, vosotros veréis que os parece cuando lo leáis.


Sobre el autor:

        Juan Francisco Ferrándiz Pascual, nació en Concentaina (Alicante) en 1971. Es licenciado en derecho y actualmente ejerce como abogado en Valencia. Con anterioridad a publicado la novela “Secretum templi”, escrita en valenciano. “Las horas oscuras”, su segunda novela, le ha granjeado un puesto entre los autores más conocidos del panorama literario nacional.
 La editorial.


Sin embargo el booktrailer es mucho más interesante, llama un poco más la atención.  ¿Será porque siempre predomina lo visual, permaneciendo más tiempo en nuestra retina?





Mi puntuación sobre 5 puntos sería : 3 p.




Comentarios

  1. Yo no quiero hacer comulgar a la gente con ruedas de molino, pero no comprendo como hay personas que no les guste este tipo de literatura, pero con esa rubia que todos sabemos y que dice que escribe, y ni baila, ni tiene educación pasa lo mismo, en fin, país de países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, yo creo que a la gente le gusta este tipo de historias, el problema está en cómo desarrolles la misma, pero cada persona somos un mundo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El enigma Vivaldi

Andrei Platonov

En busca de New Babylon

Winétt de Rokha

Balzac y la joven costurera china

Aquel gran río Eufrates (Aquele grande rio Eufrates )