La invasión de los idiotas.


   Me gustaría compartir con vosotros este gran artículo, que fue publicado por el periódico La Nueva España en mi Asturias del alma. Su autor es Arturo Román, y como no se pueden decir tantas cosas buenas e importantes en unas líneas me gustaría que lo leyerais, y que saquéis vuestras propias conclusiones, pero para mí es perfecto, disfrutarlo.

Domingo 21 febrero.

Umberto Eco y la invasión de los idiotas.

“La opinión del pensador italiano sobre las redes sociales y la veracidad de la información en Internet”.
(El subrayado y entrecomillado es mío.)
No quiero matar una crónica tan interesante.



    La muerte del pensador italiano Umberto Eco ha sacudido al mundo de la cultura. El autor de “Apocalípticos e integrados” era combativo con las redes sociales y el ruido que generan en muchas ocasiones más allá de convertirse en un cauce de debate o expresión intelectual. “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas”, señaló en una ocasión.


    En una entrevista también advirtió del riesgo de la fiabilidad de la información en la red: “Usted es periodista, yo soy profesor de Universidad, y si accedemos a una determinada página web podemos saber que está escrita por un loco, pero un chico no sabe si dice la verdad o si es mentira. Es un problema muy grave que aún no está solucionado”.


Arturo Román.

Comentarios

  1. Al final todos somos idiotas.
    La opinión es una idiotez.
    ¿Se podrá opinar con sinceridad alguna vez en la vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un noventa por ciento estoy de acuerdo con él, pero en fin, ¿para qué está la libertad de expresión...? No hay que ser muy listo para darse cuenta de que el mundo está lleno de estupideces.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Dama Azul

El laberinto de agua

La mala educación

El signo del gato

Todo Modo (Leonardo Sciascia)

A vueltas con Ferlosio