El ángel perdido.



Título: “El ángel perdido”
Autor: Javier Sierra
Tema: “Aventuras, religión, esoterismo, mitología, magia”
Editorial: Planeta
Publicación: 2011
Págs. 534
ISBN: 978-84-08-09995-6
Encuadernación: Tapa dura
Lengua: Castellano

  Este libro es una relectura. Quería saber si iba a tener las mismas sensaciones de tiempo atrás, cuando lo leí por primera vez y ni tan siquiera tenía un blog, pero las impresiones no han sido las mismas. Mis percepciones referente a lo que estaba leyendo fueron bien distintas.

  Unos descendientes de los antiguos ángeles perdidos en la Tierra, que desean volver a sus orígenes (Gén. 6:2 - "Los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban...") puede resultar a primera vista un tema atractivo, y más aún si para conseguirlo utilizan unas piedras llamadas "adamantas" que poseen unos poderes sobrenaturales, que pueden ponerte en contacto con Dios. Todo muy al estilo del autor, adornada con la típica simbología y leyendas del pasado de antiguas civilizaciones, que ha medida que uno va leyendo el libro llega a perderse, algo ya muy normal y voy a pluralizar en este grupo de escritores, que junto a todo tipo de tecnicismos consigue cansar al más paciente de los lectores.



     
    ¿Por qué siempre es todo tan americano? Me gustaría saber el por qué de los personajes, casi todos calcados unos de otros, que ni duermen, ni comen, y permitirme esta expresión "ni tan siquiera mean", llevando siempre su ropa interior limpia. Todos somos normalitos, y la historia por muy ficción que sea hay que hacerla un poco más creíble, ya que la de "El ángel perdido", no hay demonio que se la crea, además empiezo a estar muy cansado de "tanta escalera hacia el cielo". Ya se que le llevo dando "dos palos seguidos" a este autor, pero es que hay muchos momentos en que es demasiado cansino, y no se puede machacar siempre a la gente con lo mismo.


   Para finalizar, cuando llego a la última hoja, después de un gran esfuerzo por mi parte ¡claro está!, no se si me he leído  las instrucciones de un videojuego, el informe secreto de algún trastornado de cualquier servicio secreto, o que una gran conspiración mundial pende sobre nuestras cabezas. En fin cada uno que piense lo que quiera. Yo no dudo de sus bastos conocimientos, que los tiene, pero un pequeño consejo por mi parte, "no debes de mezclar tantas cosas a la vez, puede ser un verdadero caos mental".

Comentarios

  1. Buffffff. Este hombre tiene con sus libros un éxito mundial. Estamos hablando del mismo autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos hablando del mismo autor, pero para gustos colores...

      Eliminar
  2. Pues vende muchos libros. Acaso te molesta?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Dama Azul

El laberinto de agua

La mala educación

El signo del gato

Todo Modo (Leonardo Sciascia)

A vueltas con Ferlosio