Giménez-Barlett



     Alicia Giménez-Barlett es la ganadora del Premio Planeta 2015. La albaceteña nacida en Almansa ha sido la vencedora de tan importante concurso con su novela "Hombres desnudos", que se presentó bajo el seudónimo de "Toni Farga", y con el título de "Nubes de Tormenta". Lo primero que aclaró, nada más subirse al estrado, es que el trabajo premiado no es una novela policíaca, ya que ella es mayormente conocida por su serie de escritos que tiene como protagonista a la detective Petra Delicado.

    La premiada comentó que la obra es una novela de tipo social, en donde los protagonistas de la misma, un profesor de literatura en paro, y una empresaria abandonada por su marido, tienen que hacer un cambio radical en sus vidas, para poder sobrevivir a ese momento por el cual están pasando. Su encuentro con la prostitución masculina, se convertirá en una auténtica fatalidad.



     Entre las personalidades que formaban parte del jurado estaban: Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regás, Fernando Delgado y el editor Emili Rosales. El premio está dotado con 601.000 euros. El finalista del mismo ha sido el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, con la novela  "La isla de Alice", bajo el título ficticio de "Trece meses desde mayo"."





Agradecimientos:

laopiniondemurcia.es
huffingtonpost.es
antena3.com



Comentarios

  1. Todos los premio son discutidos y discutibles. Qué opinas tú al respecto? Pues no has comentado nada al respecto como hiciste con el premio Princesa de Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi humilde punto de vista, creo que de los últimos ganadores esta autora tanto por trayectoria, como por sus seguidores se lo merecía. Aunque la novela no es de temática negra, está bien que de vez en cuando tenga en cuenta a escritores "noir", pero cada uno siempre tiene su punto de vista...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Petirrojo

El motel del voyeur

Denis Johnson (obituario)

Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017

SALVEMOS A LA BALLENA BLANCA (Gerónimo Stilton )