Sue Townsend



    
              La creadora de “Los diarios de Adrian Mole”, un clásico de la literatura juvenil, nos ha dejado a los sesenta y ocho años. Fue una de las voces críticas contra el gobierno de Margaret Thatcher.

      Según sus propias palabras, en Adrian Mole narraba y reflejaba sus propias experiencias, haciendo una crítica social, junto a un Mole que siempre veía el lado divertido de las cosas, y de las personas.

          Adrian Mole tiene trece años y medio. También tiene un padre al que le gusta mucho el alcohol y poco el trabajo, una madre indecisa entre su marido y un vecino, una abuela a la antigua usanza, un compañero que le extorsiona, un perro, una amiga que no parece derretirse por su amor y varias revistas de chicas bajo el colchón.
(Extracto de A. Mole: Sue Townsend)


Entre sus títulos más conocidos destacan:

La reina y yo. (1992)
Niños fantasmas. (1997)
La mujer que vivió un año en la cama. (2012)



       Algunos de sus libros fueron llevados a los escenarios teatrales, mientras que la exitosa saga de Mole fue adaptada para la radio, televisión y teatro.

    En su país estaba considerada una de las más prolíficas críticas a la monarquía. En 2012, con motivo del aniversario diamante de la reina Isabel II en el trono, escribió en una columna para The Guardian: Ya no la necesitamos”.

Referencias:
elpais.com
ecodiario
planetadelibros.com
penguin.co.uk
eldeber.com
eluniversal.com
educa2.madrid.org


Javier Mateos “Ritarbeyu”, el pequeño guisante. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una librería en Berlín

No pasó nada (Nao foi nada)

Una casa en Bleturge

El signo del gato

La biblioteca de los libros rechazados