Ida Pollock


Ida Pollock, de soltera Ida Crowe (12 Abril 1908 - 3 Diciembre 2013)

Seudónimos:
 
Susan Barrie,
Pamela Kent,
Averil Ives,
Anita Charles,
Barbara Rowan,
Jane Beaufort,
Rose Burghley,
Mary Whistler,
Ida Pollock,
Marguerite Bell



George Goodwin Kilburne 

 Nació en el años de 1839 y falleció en 1924, (Pintor de Inglaterra).
Caballo con jinete recogiendo la correspondencia en la oficina postal.
Personajes vestidos con el traje típico de la época.
  

     La autora centenaria de más de 120 libros, considerada la novelista romántica de mayor edad, murió a los 105 años.

     Nacida en Londres en 1908 y criada por una madre soltera, Pollock publicó sus primeras historias cuando era adolescente y con el tiempo escribió decenas de libros bajo más de 10 seudónimos diferentes. Su producción incluye unos 70 libros con escenas eróticas y trasfondos históricos bajo la editorial romántica Mills & Boon, la división británica de Harlequin Enterprises.

    Bajo los nombres de Susan Barrie, Rose Burghley, Marguerite Bell y otros escribió títulos como "White Heat", "The Devil's Daughter" y "The Sweet Surrender", libros que se apegaban a la fórmula de amores difíciles que al final llegaban a uniones felices entre sus jóvenes e inexperimentadas heroínas y sus galanes mayores.

     "Sus héroes eran siempre hombres fuertes y creo que con una figura paternal, porque quizá eso era lo que quería ella", dijo su hija. "No es que las heroínas fueran débiles, solían tener varios problemas y estaban solas en el mundo... Iban a la deriva como quizá ella fue alguna vez".

     Ida Pollock alguna vez dijo que nació para escribir, y eso fue lo que hizo. Millones de palabras en más de siete décadas contando historias sobre jovencitas pobres cortejadas por hombres mayores en parajes remotos, que hicieron disfrutar a muchos de sus lectores por todo el mundo, "descanse en paz en el cielo del papel y la tinta."

El Parlamento Británico, o the British Houses of Parliament, es una de las asambleas representativas más destacadas. No en vano muchos la llaman la Madre de los Parlamentos, pues es una de las más antiguas del mundo y su modelo ha servido de base para muchos otros países.
Referencias:
Javier Mateos "Ritarbeyu", el pequeño guisante.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Una librería en Berlín

No pasó nada (Nao foi nada)

Una casa en Bleturge

El signo del gato

La biblioteca de los libros rechazados