"El caso del mayordomo asesinado".





Autor: Marco Malvaldi                                                                    
Editorial: Destino (2013)
Colección: Áncora y Delfín – Volumen 1266
Págs. 208
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: Español
ISBN: 9788423346899

Marco Malvaldi

Químico y escritor italiano, nacido en Pisa en 1.974 gracias a la Trilogía del Bar Lume. Otras obras conocidas de este autor son: La brisca de cinco y El juego de las tres cartas. Novelista de éxito, sus escritos son de fácil lectura y amenos para el lector, por lo que hay que tenerlo en cuenta para sus futuras publicaciones. Recomendado, autor sorprendente y de fina ironía.

            Novela negra recreada en un ambiente decimonónico de finales del S. XIX, donde se narra la decadencia de la nobleza italiana, simbolizada en la familia del conde Alinaro Bonaiuti, mediante una crítica de la sociedad y el lenguaje del momento, expresada con una excelente ironía y sentido del humor, representados y descritos de una forma muy personal y descabellada.

            “La señorita, un clásico ejemplo de solterona absolutamente horrible a la vista y al oído…”

            La Toscana es una buena zona para ubicar la novela, donde en cuatro días se desarrolla la historia en el castillo de Roccapendente.

El aspecto de la colina de San Carlo varía principalmente según la hora del día”.



            Cuando el mayordomo del barón aparece muerto en el interior de la bodega, que solo tiene una puerta y está cerrada por dentro se desencadena la historia, y a partir de aquí surgen las investigaciones, emergiendo en cadena todos los extravagantes personajes que desfilan por esta novela, algunos de los cuales viven en el castillo y otros son invitados de fin de semana.

Hay muchas maneras de despertarse por la mañana. Por ejemplo, en el castillo de Roccapendente la servidumbre es despertada por el canto del gallo, es decir, por el único entusiasta de que de nuevo esta vez el sol haya conseguido rodar montaña arriba”.


Pellegrino Artusi famoso personaje italiano autor de libros gastronómicos de la época que le encumbraron en su tiempo, es uno de los protagonistas de esta hilarante historia, que lleva siempre consigo dos animales de compañía, que como el resto de actores de esta narración son más que especiales, mostrando sus distintas personalidades, a la cual más discorde.


Pellegrino Artusi fue un autor culinario italiano conocido por su obra: "La scienza in cucina e l'arte di mangiare bene", compuesto de 790 recetas de cocina que fue editada en 1894. Es considerado el padre de la cocina italiana moderna. (Fuente:Wikipedia)

fondosdemascotas.com
"Los gatos de Pellegrino Artusi".

Un final con estilo a lo Sherlock Holmes, un comisario de policía demasiado inteligente, a pesar de tener como agentes a dos verdaderos idiotas, (El comisario Artistico miró al cielo, culpable de ponerle a un Bacci entre las ruedas) que naturalmente resuelve el caso de la manera más…, bueno creo que lo mejor es que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones, porque el libro merece verdaderamente la pena.


“No olvidéis de utilizar siempre que podáis para vuestras lecturas las bibliotecas públicas, un apasionante mar en el cual sumergirnos, lleno de tesoros que aún están por descubrir y  dispuestos siempre a ser encontrados.

"No os perdáis esta fascinante aventura, de nuestros amigos los jubilados de la Toscana"


Javier Mateos “Ritarbeyu”, el pequeño guisante.

            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una librería en Berlín

No pasó nada (Nao foi nada)

Una casa en Bleturge

El signo del gato

La biblioteca de los libros rechazados