Elmore Leonard


La foto es cortesía de La Voz de Houston

Elmore Leonard: (1925 –  2013)

            Fallecido a los 87 años de edad, a consecuencia  de sufrir un derrame cerebral.


        Este proclive escritor vino al mundo el 11 de octubre de 1925 en la ciudad de Nueva Orleans, publicando sus primeras novelas, que eran del oeste en los años 50, especializándose más tarde en el género policiaco, donde llegó a escribir más de 45 libros, que fueron adaptados al cine.

          En el 2012 le otorgaron el premio a la carrera de la “National  Book Foundation”, en donde destacaron entre otras cosas su cimbreante trabajo y un estilo de escritura difícil de imitar.

            Los amantes del cine recordaremos-recordarán algunos títulos de películas que están basados en sus libros, como por ejemplo: Be Cool, Los crímenes del Rosario, Un romance muy peligroso, ¡Que viene Valdez!, 52 vive o muere.


            Responsabilidad suya fueron otra serie de textos que se pudieron ver en las grandes pantallas de los cines, entre ellos destacaremos - El tren de las 3,10 (James Mangold), Jackie Brown (Quentin Tarantino), Get Shorty (Barry Sonnenfeld), El infierno del whisky (Richard Quine) o Los cautivos (Budd Boetticher).

         D.E.P – Seguro que ahora, el cielo de la tinta y el papel, estará más ocupado que nunca, con muchas historias que contar y otras tantas por escribir.


Javier Mateos “Ritarbeyu”, el pequeño guisante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Dama Azul

El laberinto de agua

La mala educación

El signo del gato

Todo Modo (Leonardo Sciascia)

A vueltas con Ferlosio