SALVEMOS A LA BALLENA BLANCA (Gerónimo Stilton )

 
 
Dibujado por Lucía y expuesto como premio en su colegio

 

 

Personajes principales:
 
Gerónimo Stilton, Patty Spring, Pandora Woz, Benjamín Stilton, las tres viejecitas.
 
Descripciones:
Geronimo Stilton, alias G, trabaja en el Eco del Roedor, un periódico muy famoso. El es un ratón un poco distraído pero es bueno, también le encanta escribir historias como la de este libro. Vive en Ratonia, La ciudad de los ratones. La casa de Gerónimo se encuentra en el barrio de la moda, al lado del Eco del roedor. Su secreto es que ama a Patty Spring.
Patty Spring, alias P, es una periodista de televisión que se ocupa del medio ambiente, la naturaleza y la defensa de animales.
En su tiempo libre toca la flauta y canturrea canciones románticas. Vive en una granja en el Valle de las Secuoyas gigantes. Su sueño es salvar la naturaleza, Su secreto es que tiene debilidad por Gerónimo Stilton.
Pandora Woz, Alias albóndiga, es la sobrinita favorita de Patty Spring. Vive con su padre John y su madre Armadilla en la granja Spring. En su tiempo libre hace fotografías y monta en bici. Su secreto es que de mayor querría  casarse con Benjamín.
Benjamín Stilton, alias quesito, bien en casa de su tía Lupa. Es el sobrinito favorito de Gerónimo Stilton. En su tiempo libre hace maquetas de aviones, Su sueño es convertirse en un buen periodista y trabajar con su tio. Su secreto es que no sabe contar chistes como su tío.
Las tres viejecitas son unas ancianas chismosas que van molestando a Gerónimo, el tiempo que esta en la pensión almeja, un hotel baratito, más bien una posada.
 
Argumento:
 
Esta historia comienza en una abrasadora mañana de verano, en el Eco del roedor donde se encontraba Gerónimo refrescándose por culpa del calor, en su despacho Patty Spring le propuso a Gerónimo unas vacaciones ya que se las merecía y necesitaba descansar.
Gerónimo acepto y se unieron al viaje Pandora y Benjamín, todos decidieron ir a la pensión almeja que se encontraba en la Bahía de la ballenas.
Llegaron a la pensión y se prepararon para ir a la playa, en la que estuvieron muy contentos disfrutando del agua y del sol, solo le hicieron a Gerónimo pagar las entradas, comidas, y bebidas de todos en la playa.
Pasaron unos días estupendos, pero un día de estos decidieron hacer una excursión por el mar, se fueron en un barco con el fondo de cristal, por donde podían ver el espectáculo del fondo del mar, la gente corría por la cubierta, pues era impresionante, entre los peces vieron ballenas y pudieron descubrir que las hay de diferentes tipos.
Al terminar la excursión se dirigieron a la playa, para dar un paseo y a lo lejos vieron una sombra enorme, se acercaron y ¡¡era una ballena Blanca!! Estaba atrapada ¿Cómo la salvarían?, no os quiero contar más para que lo leáis.
 
Opinión personal: 
 
Este libro me ha encantado, es fácil de leer, te enseña distintos tipos de ballenas y lo importante que es cuidar la naturaleza para que podamos disfrutarla.
 
Os recomiendo su lectura para que sepáis el final y podáis disfrutar con la historia.

                                                                                                                                              Escrito por: Lucía Mateos

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Dama Azul

El laberinto de agua

La mala educación

El signo del gato

Todo Modo (Leonardo Sciascia)

A vueltas con Ferlosio